David de la Fuente, al borde del adiós: “No es justa esta situación

Photo: courtesy
Marcel Segessemann

Photo: courtesy
Marcel Segessemann

David de la Fuente (Caja Rural) asume que su carrera deportiva se está “acabando” y que “todos los días” piensa que puede tener que retirarse ante la falta de ofertas dignas para seguir activo.

“La vida del ciclista tiene sus fases y, quizás, por culpa de lo mal que esta el ciclismo, la mía se esté acabando”, reconoce en una entrevista en El Pedal del Frodo. “Soy bastante pesimista”, dice al respecto de encontrar un hueco próximamente como hizo este 2012 en enero, “o por lo menos de encontrar algo en condiciones”.

La sombra de la retirada se alarga. “Se me pasa todos los días por la cabeza. Aunque creo que no es justa esta situación… pero el ciclismo está así y habrá que acatarlo si llega el momento”.

“La verdad no estoy dispuesto a correr a cualquier precio. Quizás alguna cosa que descarté hace tiempo ahora la hubiera cogido, pero no voy a arrepentirme ya porque lo hecho hecho está”, afirma.

El ciclista cántabro se queda de la situación actual del ciclismo profesional. “No es nada entendible que un corredor de un país remoto, sin nivel alguno, tenga más cabida en el pelotón que cualquier buen gregario. ¿El problema? Los famosos puntos, ya lo sabemos”, certifica.

De la Fuente (1981), profesional desde 2003, suma tres victorias como profesional, GP Miguel Indurain, una etapa de la Vuelta a Alemania y GP Llodio, con un premio a la combatividad en el Tour, además de haber sido el escudero de Alberto Contador en su triunfo en el Tour de Francia 2010 –luego descalificado- y de Juanjo Cobo en la Vuelta España 2011.

Sus equipos han sido: Vini Caldirola-Saunier Duval (2003), Saunier Duval-Prodir (2004-2007), Saunier Duval-Scott (2008), Scott-American Beef (2008), Fuji-Servetto (2009), Astana (2010), Geox-TMC (2011) y Caja Rural (2012).


Misschien ook interessant: