La Federación Rusa critica la decisión 'discriminatoria' de la UCI y defenderá a Katusha

La Federación Rusa de Ciclismo entiende que la decisión de la Unión Ciclista Internacional de rechazar la licencia del Katusha como equipo WorldTour es "discriminatorio" y que por lo tanto "defenderá los intereses del equipo y de todo el ciclismo ruso".

"La ausencia total de motivos para ese rechazo socava la imagen de la Unión Ciclista Internacional, una organización cuya misión es desarrollar y difundir el mundo del ciclismo, una parte importante de la cual es el equipo profesional ruso", destaca en un comunicado.

Según la Federación, las consecuencias serán importantes para el ciclismo nacional, porque "reduciría las posibilidades de Rusia de disputar y ganar en las competiciones del más alto nivel, en la popularidad del deporte y el crecimiento del número de alumnos matriculados en el país".

La Federación de Rusia está presidida por Igor Marakov, el presidente igualmente del Consejo de Administración de Itera, principal patrocinador del equipo, y del Russian Global Cycling Project que sustenta Katusha.

La Federación Rusa de Ciclismo está preparada para defender los intereses del equipo Katusha

La Unión Ciclista Internacional (UCI) sin explicación dio a conocer la información de revocar la licencia del equipo profesional ruso Katusha, con licencia hasta 2015. Hasta el momento, el equipo directivo, patrocinadores y la Federación no tiene ninguna explicación oficial sobre la decisión adoptada por la Unión Ciclista Internacional.

Katusha es el único equipo ProTour en el país, la mayoría de los corredores son rusos. Sus actuaciones en las carreras World Tour suma puntos en el ránking nacional y nos permiten obtener un cupo para participar en los Campeonato de Europa, del Mundo y los Juegos Olímpicos. Además, "Katusha" es parte del Proyecto Global de Rusia, implementado con la participación directa de la Federación de Ciclismo de Rusia.

En 2012, el Katusha se ha convertido en uno de los mejores equipos profesionales en el mundo, terminando la temporada como segundo equipo en el ranking UCI, y el corredor Joaquim Rodríguez, número uno mundial, es un ejemplo para los jóvenes atletas rusos.

La ausencia de un equipo con licencias profesionales reduciría las posibilidades de Rusia de disputar y ganar en las competiciones del más alto nivel, en la popularidad del deporte y el crecimiento del número de alumnos matriculados en el país, este el punto en el que más fuerte ha combatido los dos últimos años la Federación de Rusia Ciclismo, dirigida por su presidente Igor Makarov.

La ausencia total de motivos para ese rechazo a Katusha de una licencia profesional en 2013, socava la imagen de la Unión Ciclista Internacional, una organización cuya misión es desarrollar y difundir el mundo del ciclismo, una parte importante de la cual es el equipo profesional ruso.

La Federación de Ciclismo de Rusia considera que la acción de UCI de ocultar los motivos de su rechazo al derecho del equipo de correr en el World Tour 2013 es discriminatoria y defenderá los intereses del equipo y, por lo tanto, de todo el ciclismo ruso.


Misschien ook interessant: