Jon Ander Insausti ficha por el Caja Rural

Photo: © Euskadi

Photo: © Euskadi

Jon Ander Insausti (1992), uno de los talentos del pelotón vasco, correrá la próxima temporada en el Caja Rural amateur. De segundo año, debutó el año pasado en el Seguros Bilbao y este año corrió en el Bidelan-Kirolgi.

Este 2012 venció en Muxika, Antzuola y una etapa de la Vuelta a Segovia, se proclamó campeón de Gipuzkoa contrarreloj y de Euskadi sub 23.

El propio corredor guipuzcoano confirma su paso a la formación navarra con un sentido mensaje en su Facebook:

"Al final creo que ha llegado el momento de decir a todos que el próximo año seré corredor del Caja Rural amateur. A decir verdad, yo mismo quería decírselo a mis compañeros de equipo, directores y auxiliares personalmente, pero los rumores han sido constantes y ya lo saben.

Muchos quizá pensarán que les he fallado, porque no les he dado yo la noticia. A esas personaes les quiero pedir perdón, pensaba que tendría tiempo para decirlo, pero estaba equivocado.

Realmente ha sido una decisión difícil, muy difícil, muchos no la entenderán pero al final creo que es la mejor opción para mí. Mi objetivo personal es llegar a la categoría profesional y a veces ese camino puede ser complicado. Cuando la temporada estaba a punto de acabarse pensaba que quizá tendría la oportunidad de pasar a profesionales, pero vista la situación de hoy en día, las puertas están medio cerradas y es muy difícil hacerse con un sitio, algunas otras ni se han abierto, no sé y no quiero saber las razones.

A través de este escrito, quiero dar las gracias a los que durante este año me habéis cuidado. Primero, los compañeros de equipo, sóis fantásticos, muchas gracias por todo lo que habéis hecho. He pasado un gran año a vuestro lado, hemos tenido un equipo estupendo.

(...) Y cómo no Jon Odriozola. Muchas gracias Jon por todo lo que me has dado. Sin ti, no sería lo que soy ahora. Me has cuidado como un hijo y siempre te estaré agradecido. No sabes bien hasta dónde me han valido tus ayudas, eres increíble, el mejor, no tengas duda.

¡Muchas gracias a todos! ¡Espero no perder nuestra relación! El año que viene a ver qué año sale. Será difícil, tengo ilusión y daré lo mejor".


Misschien ook interessant: