De la Cruz, de Caja Rural a NetApp: Ganar es el siguiente paso en mi carrera

Photo:
© Caja Rural

Photo:
© Caja Rural

David de la Cruz ha sido una de las jóvenes revelaciones de la temporada en el pelotón español. En su tercer año en el Caja Rural, por fin ha despegado y ha confirmado las cualidades que atesora, sobre todo de escalador: segundo en la Vuelta a Asturias, cuarto en la Vuelta a Castilla y León y quinto en la Volta a Portugal. Unos resultados que no han pasado desapercibidos y el próximo año correrá en el NetApp-Endura que confía en su potencial para ser un hombre de referencias en las vueltas.

En una entrevista a Cobbles&Hills, el ciclista catalán habla sobre su futuro inmediato y solo tiene buenas palabras para su etapa en la formación navarra. “Han sido tres buenos años en Caja Rural de constante aprendizaje. La verdad es que pasé tal vez demasiado pronto porque al final lo hice cuando tan sólo hacía dos años que montaba en bicicleta. Me faltaba mucha experiencia pero bien es cierto que en Caja Rural me han sabido llevar muy bien, con un buen calendario y sin presionarme ni ponerme responsabilidades; esto es lo que me ha permitido crecer. Estoy feliz por estos tres años. Quizás la temporada pasada no tuve mucha suerte y eso me lastró pero este año he tenido una continuidad que me ha hecho quedarme bastante satisfecho”.

Y explica por qué eligió fichar por el NetApp-Endura. “Siempre me había hecho ilusión por salir a un equipo de fuera, conocer el ciclismo más europeo y NetApp-Endura es un equipo que cumple ese requisito. La verdad es que me plantearon un proyecto deportivo muy interesante que ligado a lo económico decidí irme allí. Me informé sobre ellos, vi que era muy serio, que a pesar del poco tiempo que llevaban en el ciclismo estaban haciendo las cosas bien; prueba de ello fue la disputa del Giro de Italia. Por todo ello decidí que era la mejor opción para mí, para crecer y desarrollarme como ciclista y como persona”.

Aunque todavía no tiene definido al 100% su calendario, sí avanza cuál puede ser su inicio. “En un principio comenzaré la temporada en Andalucía, continuaría en la Clásica de Almería y está por ver una vuelta del World Tour que están pendientes de decidirlo, podría ser la París-Niza. El resto se buscaría tener una cierta regularidad pero está por cerrar el calendario con las invitaciones a las pruebas del World Tour como Milán-San Remo o las clásicas de Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja. El equipo tiene un objetivo en el mes de mayo con la disputa del Tour de California porque NetApp es estadounidense y tienen un interés importante en la carrera pero todo dependerá de la Gran Vuelta que dispute el equipo”.

Su objetivo personal es progresar y confirmar lo apuntado en 2012. “Me gustaría dar un pasito adelante para disputar carreras de una semana. Este año he estado peleando por hacer un top cinco, un podio, pero ya me gustaría al año que viene encontrarme con la victoria. Quiero ganar porque lo necesito y porque creo que ya es el momento, es el siguiente paso en mí carrera. Me gustaría, ya que este año he podido hacer buenas generales en vueltas de una semana, estar delante en una vuelta del World Tour. Este año he corrido dos pruebas como Volta a Catalunya, donde no llegué en el estado que me hubiera gustado y no pude hacer gran cosa, y Tour de Polonia, una carrera que no me iba excesivamente bien. Esa es la intención, encontrarme con la victoria y comenzar a ver cómo puedo estar en el calendario del World Tour”, concluye en la web especializada.


Misschien ook interessant: