Tour of Beijing

Italiano Elia Viviani gana la 1ra Etapa del Tour de Beijing

Photo: courtesy
Marcel Segessemann

Photo: courtesy
Marcel Segessemann

El ciclista italiano Elia Viviani gano hoy al Sprint, la 1ra Etapa del Tour de Beijin y se convirtió en el primer líder de la carrera que, cierra el calendario 2012 del UCI WorldTour.

La primera etapa se disputo por los alrededores de la capital china sobre un recorrido 117 kilómetros.

Viviani explicó táctica Liquigas-Cannondale “fue a montar en la parte delantera, no importa qué, porque en un circuito como este, tendrá que utilizar la energía mucho menos”.

“En la final, mis compañeros me ayudaron a llegar a la posición. Entonces tomé rueda Boasson Hagen en el último kilómetro y yo nos alojamos fresco en su rueda. Me las arreglé para ir en el momento adecuado y sacudirlo fuera bien en los últimos 250 metros. “

“Tenía que ganar hoy porque no estaba muy contento con mis últimos resultados”, dijo.

Viviani terminó segundo en varias ocasiones a través tanto de la Vuelta a Polonia y Vuelta a España y su última victoria fue a finales de marzo en la Settimana Coppi e Bartali.

“Estoy feliz por esto”, sonrió Viviani. “Ahora espero ganar en otro escenario”.

Andy Schleck (RadioShack-Nissan), a pesar de la alta velocidad era feliz por su regreso segunda carrera de un largo descanso con una lesión, terminando a 21 segundos para Viviani.

“Mi día fue mejor de lo esperado”, dijo. “Yo no tenía ningún dolor y me podía quedar en la silla durante la mayor parte del tiempo.”

En los primeros kilómetros de la etapa de Taylor Phinney (BMC Racing Team) fue uno de los muchos que trató sin éxito de romper.

Un grupo de cinco hombres se adelantó a ocho kilometros después de la salida: Marco Bandiera (Omega Pharma-QuickStep), Matthieu Ladagnous (FDJ-BigMat), Bert-Jan Lindeman (Vacansoleil-CM), Craig Lewis (Champion System Pro Cycling) y Adriano Malori (Lampre-ISD).

Malori, que fue premio por sus esfuerzos con el corredor más combativo tras el escenario, dijo: “El viento estaba loco y no podía entender bien dónde venía. Así que fue fácil para el pelotón a jugar con nosotros. “

La brecha separatista fue hasta dos minutos cuarenta pero el pelotón se mantuvo la situación bajo control a través de tempo fuerte Orica-GreenEdge de.

El estadounidense Lewis fue el último piloto en ser capturados, una vez y media vueltas del final, haciendo justicia a su sede en China Sistema de campeón del equipo de ciclismo profesional de llamar a la gira. El Tour de Beijing es la primera UCI WorldTour carrera para todos, pero uno de sus compañeros de equipo y su primero desde el 2011 Giro de Italia, donde se montó para HTC-Columbia.

Seis segundos de bonificaciones recogieron en los dos sprints intermedios por Ladagnous de Francia, que le da el 3er lugar general detrás Viviani y Fenn en la clasificación general.

Inicio de la etapa de Tian An Men Square fue sin duda la parte más emocionante de la jornada, como la plaza más grande del mundo (40 ha) se dedica exclusivamente al Tour de Beijing.

“Es un privilegio de la plaza es sólo para nosotros”, dijo el francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale).

Nueva Zelanda Jesse Sergent (RadioShack-Nissan) agregó: “Es una sensación agradable estar en un lugar con mucha historia. Tenemos suerte porque el viento hizo que el cielo soleado. “

La segunda etapa el miércoles conducirá a los corredores más de 126 kilómetros del “Nido de Pájaro” de Mentougou, en las colinas occidentales de Beijing.

La ruta se adapte a los velocistas y fuertes “finisseurs” de nuevo, aunque un ascenso de categoría está situada en la mitad, 10,8 kilómetros de longitud con una pendiente media del 6,4%. Los dos sprints intermedios fijados en la primera parte de la etapa, podría inspirar a los artistas del escape.


Misschien ook interessant: