Clásico RCN

Clasico RCN : Edgar Fonseca gana la 2° Etapa; Felix Cardenas Lider

El boyacense Edgar Fonseca (Lotería-Empresa de Energía de Boyacá) se ha impuesto este domingo en la segunda etapa en línea del Clásico RCN-Claro 2012, que se disputó entre Sincelejo y Montería con un recorrido de 118 kilómetros. En la general Individual las cosas no variaron mucho y Félix ‘El Gato’ Cárdenas (GW Shimano) continúa vestido de amarillo, pero ahora con un segundo de ventaja sobre el colombo-español Oscar Sevilla (Formesán-Bogotá Humana-Pinturas Bler).

Jornada que apuntaba para seguir el guión de fugas controladas y llegada masiva la que se vivió este domingo en el Clásico RCN-Claro pero que al final rayó en la épica. Montería le bajó la bandera al segundo asalto en línea del duelo de titanes y desde la salida el lote piso el acelerador a fondo.

Con las piernas aún frescas Félix Cárdenas (GW-Shimano) aprovechó el primer sprint para hacerse con el liderato en propiedad mientras que Marlon Pérez también se consolidó en el podio general. Pero solo unos kilómetros más adelante un nuevo embalaje bonificado en Chinú vio a Oscar Sevilla devolver el favor en lo que ya apunta a ser un sensacional duelo en el que ni Cárdenas ni Sevilla se están regalando un segundo en sentido literal.

Tras el movido inicio la etapa entró en un compas de intentos de fuga frustrados por un lote que no daba ventajas. Solo los pasos por las poblaciones sucreñas y cordobesas donde se vivió una verdadera fiesta le puso un poco de emoción a una jornada donde además se pudo ver un claro ahorro de piernas para la brutal jornada del lunes.

Cereté anunciaba ya la inminencia de la llegada y un último intento de fuga agrupaba al venezolano Álvaro Galvis (Movistar) y a los colombianos John Freddy Guzmán (Formar-Indportes Tolima-El Carnaval del Pollo), Camilo Pérez (El Mago Editores) y Edgar Fonseca (Lotería de Boyacá) que porfiaban ante las mil negativas del Lote.

La cuarteta empezaba a acumular segundos en su favor ante un lote con exceso de confianza que solo inició una persecución en serio cuando ya restaban escasos cinco kilómetros. El Colombia-Claro movió la endemoniada persecución que consiguió tragarse a Pérez, Guzmán y Galvis pero no contó con la acción heroica del boyacense Fonseca que con la última gota de gasolina en sus piernas alzó los brazos en la capital cordobesa.

El liderato lo mantuvo Félix Cárdenas (GW-Shimano) por un escaso segundo de diferencia sobre el español Oscar Sevilla (Formesán-Bogotá Humana-Pinturas Bler) que mañana tendrán la primera oportunidad de retarse con la aparición de la montaña en la edición 52 del duelo de titanes.

Etapa para construir leyendas entre Caucasia y Santa Rosa de Osos sobre 211 kilómetros. Cuatro Metas Volantes antes del encuentro con la montaña en Alto de Ventanas (PM Fuera de Categoría, Km. 141), Mina Vieja (1era Categoría, Km. 157.4) y Promoventas (Km. 180.3).


Misschien ook interessant: