World Championship, Road, ITT, Elite

El Mundial : Contrarreloj : Martin gana el oro y dobla a Contador

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

El español fue noveno a 2:30

A unos doze kilometros de la meta, el alemán Tony Martin, que había salido dos minutos después, alcanzó y rebasó a Contador. El madrileño intentó seguir su estela y, gracias a ello, terminó la contrarreloj del Mundial de Limburgo (Holanda) noveno, a 2:30 del alemán, que se llevó el oro por cinco segundos sobre Taylor Phinney (EE UU). Los demás estuvieron muy lejos. El bronce, que se lo llevó el bielorruso Kiriyienka, del Movistar, acabó a 1:44.

"Desde el principio no me funcionaban las piernas. Bajé un piñón para ir más cómodo y encontrar mejor la cadencia, pero, evidentemente, eso me hacía ir más despacio", explicó Contador.

Aquí en Valkenburg, Olano logró el segundo y último triunfo español en una crono del Mundial. El primero lo firmó Indurain, en 1995, en Tunja (Colombia). Y había esperanzas de que Contador recordara viejos tiempos en un circuito muy quebrado que le ayudaba a hacer frente a los especialistas. Pero Alberto, tras una Vuelta a España extenuante, sólo podía pensar en descansar, no en preparar a fondo esta exigente carrera. "Creo que la Vuelta nos ha dejado tocados a Alberto y a mí", dijo Castroviejo, que acabó 22º, a 3:23.

Ya en la primera referencia de tiempos (km 14,3) Contador era 16º a 41 segundos de Phinney y 37 de Martin. Y poco antes de que le alcanzara Martin (km 29,7) iba 17º y ya cedía 1:56 con el alemán, 13 segundos mejor que Phinney. El acicate de al menos intentar seguir a Tony Martin le sirvió para maquillar algo el resultado. Aunque, "psicológicamente ha sido bastante duro", dijo Contador sobre el haber sido doblado por Tony Martin.


Misschien ook interessant: