El Orica-GreenEDGE cierra su plantilla 2013, sin Rogers

El Orica-GreenEDGE tiene definido su equipo para el próximo año, con la única incorporación de Michael Matthews. La formación australiana conserva prácticamente al 100% de su joven y talentosa plantilla ya que prácticamente todos firmaron por dos temporadas. Así lo confirma Neil Stephens, manager deportivo, a BiciCiclismo en la Vuelta a España y destaca que Michael Rogers no llegará procedente del Sky ya que no quieren cambiar su actual filosofía.

“La plantilla a día de hoy está cerrada”, asegura Stephens. “Está completa y el presupuesto gastado”, insiste. De esta forma, continuarán 26 ciclistas con contrato en vigor:

Michael Albasini, Fumiyuki Beppu, Jack Bobridge, Simon Clarke, Baden Cooke, Allan Davis, Mitchell Docker, Luke Durbridge, Simon Gerrans, Matthew Goss, Michael Hepburn, Leigh Howard, Daryl Impey, Jens Keukeleire, Aidis Kruopis, Brett Lancaster, Sebastian Langeveld, Travis Meyer, Cameron Meyer, Jens Mouris, Stuart O'Grady, Wesley Sulzberger, Daniel Tklehaimanot, Svein Tuft, Tomas Vaitkus y Pieter Weening.

Christian Meier renueva por un año, Sam Bewley, quien entró en mayo firmó también para 2013, y la continuidad de Julian Dean, también bajo contrato, dependerá de la voluntad del neozelandés, que tiene las puertas abiertas para seguir bien como corredor o en otro rol. Matthews, del Rabobank, será por tanto la única cara nueva del Orica-GreenEDGE en 2013. Serían por lo tanto 30 ciclistas, siempre que Dean continúe, el máximo permitido por la UCI.

Las únicas bajas confirmadas son las de Robbie McEwen, que se bajó en mayo y fue sustituido por Bewley, y Matthew Wilson, que se quitó el dorsal en julio. Ambos forman parte del cuadro técnico de la escuadra.

Se había especulado con la llegada de Rogers, procedente del Sky. Stephens lo desmiente. “Rogers es muy buen amigo mío, encajaría bien y me encantaría que estuviera, pero su fichaje supondría el comienzo de un nuevo objetivo para el equipo, disputar las vueltas. Y para ello habría que fichar a media docena de corredores más y cambiar nuestra actual filosofía. Y no queremos cambiar el espíritu. Rogers se merece un buen bloque que le apoye”, explica.

Stephens mantiene que seguirán con su misma línea en el próximo ejercicio. “Hemos apostado por las carreras de un día y así por ejemplo nos hemos tomado la Vuelta, etapa a etapa. Algún día quizá apostemos por ser un equipo para las rondas por etapas. Ahora nos hemos ganado la fama de ir a cualquier carrera y ganar algo, al menos luchar por ello”, aclara.

Además, se muestra orgulloso de haber vencido en cuatro vueltas por etapas, Tour Down Under, Volta a Catalunya, las dos WorldTour, Circuito de Sarthe y Tour Poitou-Charentes. “No está nada mal para ser un equipo que nos dedicamos a las clásicas”, concluye.


Misschien ook interessant: