Hamburg (b)

Arnaud Demare gana el Vattenfall Cyclassics Hamburgo

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

Arnaud Demarè (FDJ) ha conseguido el que es su triunfo más importante hasta la fecha imponiéndose al sprint en la prestigiosa Vattenfall Cyclassics, englogada en el circuito World Tour, por delante de Andre Greipel (Lotto) y Giacomo Nizzolo (Radioshack). El jovencísimo velocista francés de 20 años, campeón del mundo sub-23 el año pasado ha ratificado las 5 victorias que ya llevaba esta temporada consiguiendo su primera victoria World Tour en la clásica alemana.

Una escapada fue protagonista desde prácticamente el inicio de la etapa formada por tres corredores, Andeas Dietziker (NetApp), Jesse Sergent (RadioShack-Nissan) y Gregor Gazvoda (AG2R) quienes nunca llegaron a tener una renta superior a los 2 minutos.

A falta de 60 km. Marco Pinotti (BMC) salía del pelotón lo que terminaría por anular la fuga y conformar otra con Alexander Porsev (Katusha), Matthieu Ladagnous (FDJ), Martin Mortensen (Vacansoleil-DCM), Yaroslav Popovych (RadioShack-Nissan), Christopher Juul Jensen (Saxo Bank-Tinkoff Bank) y Matteo Bono (Lampre-ISD) y el propio Pinotti aunque siempre estuvieron controlados por el pelotón donde SKY no dejaba que se fueran más allá de los 30”.

Tras ser neutralizados en la tercera de las cuatro ascensiones al Waseberg un nuevo grupo con 12 corredores entre los que estaban Peter Sagan y Tom Boonen pasaba a ser cabeza de carrera pero un ataque el propio Boonen y la falta de colaboración entre ellos también dio al traste con el intento de fuga.

A 18 km. de meta, Sagan uno de los principales favoritos sufría una avería mecánica y quedaba descartado para el triunfo final, mientras a falta de 14 km. se producía un último intento por llegar en solitario protagonizado por Ben Hermans (Radioshack) quien en un ataque duro buscaba sorprender a un grupo totalmente desorganizado del que poco a poco fueron saltando corredores hasta que se reagruparon nuevamente todos a falta de 8 km. con el sprint en la mente de la mayoría.

Ya en la llegada final Mark Renshaw realizaba un sprint muy lejano que descolocaba a varios corredores pero Arnaud Demarè lograba coger su rueda para acabar remontándelo con cierta solvencia y aguantando a su vez la embestida de Andre Greipel, el principal favorito hoy que se tenía que conformar con la segunda posición.

Giacomo Nizzolo (Radioshack) acababa tercero por delante de Tom Boonen (Omega) y Edvald Boasson Hagen (SKY), ganador el año pasado.


Misschien ook interessant: