Olympic Games, Road, ITT, Elite

Bradley Wiggins gana la Contra Reloj de los Juegos Olimpicos

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

El murciano sufrió una avería en la salida y luego pinchó. Wiggins, que se ha adjudicado las siete cronos que ha disputado este año, voló a más de 52 km/h por el recorrido programado.



"Wiggo, Wiggo!". Londres ruge delante de Hampton Court para aclamar a Bradley Wiggins, primer británico ganador del Tour de Francia y primer británico, desde ayer, en número de medallas olímpicas. La de la crono individual hace la número siete en el palmarés del chico de las patillas, que a sus 32 años suma ésta a los tres oros, una plata y dos bronces que había conquistado en los velódromos en Sidney, Atenas y Pekín. Steve Redgrave, el mito del remo, queda atrás con seis.

Wiggins, que se ha adjudicado las siete cronos que ha disputado este año, voló a más de 52 km/h por las 44 de calles llanas y largas. Ideal para el avión que David Brailsford programó primero en el óvalo del velódromo de Manchester para después triunfar con el Sky en la carretera. Cada paso intermedio era un hachazo a Tony Martin (segundo a 42"), Chris Froome (+1:08) o Cancellara, que defendía título disminuido por una caída (7º a 2:14).

Luis León Sánchez rompió la cadena en la rampa de salida y se dejó 28". Luego pinchó. "Le ha descentrado del todo y sólo pensó en acabar", contó el seleccionador De Santos, que vio como su cachorro Jonathan Castroviejo (25 años) finalizaba noveno a 11 segundos del diploma y a 2:49 del nuevo rey de Inglaterra.


Misschien ook interessant: