Tour de France

Le Tour: Wiggins: “Es un sentimiento indescriptible, hay que vivirlo al máximo

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

Declaraciones de Bradley Wiggins (Sky), vencedor final del Tou de Francia 2012:

"Es difícil asimilar todo lo que ha ocurrido. En cada vuelta a los Campos Elíseos se me ha puesto la piel de gallina. Hoy teníamos un trabajo por hacer para Mark y la verdad que estábamos supermotivados. Finalmente se ha producido todo muy rápido. Nos hemos mantenido concentrados al 100% y eso nos ha permitido terminar el Tour con una victoria de Mark… Mejor, imposible.

Me faltan las palabras. Me invaden sentimientos algo distintos a los de hace 24 horas, pero hemos llegado tan motivados al Tour y nos hemos implicado tantísimo en nuestra labor que no podemos decir que lo que ha ocurrido sea fruto de la casualidad. Ha sido una carrera difícil de principio a fin, también cuando estaba tratando de abrir la pista en el último kilómetro. Ahora que estoy en el podio trato de asimilar lo que ha ocurrido, son sensaciones muy extrañas…

Ahora vamos a salir de nuestra burbuja y a comprender lo que significa todo esto para la gente que se ha desplazado hasta aquí este fin de semana para vernos. En la curva de los Campos Elíseos había una multitud de británicos jaleándonos. Es algo parecido a lo que sentí en los Juegos Olímpicos de Atenas al encarar la última recta. Este tipo de sentimiento es indescriptible, hay que vivirlo al máximo.

Esta noche vuelvo a casa para concentrarme en los Juegos Olímpicos. Empiezo con los entrenamientos mañana mismo, pues aspiro a ganar la contrarreloj olímpica. Esa es mi principal prioridad ahora, nada más. Es raro abandonar París sin celebrar esta victoria, porque sería bonito pasar un poco de tiempo con el equipo y disfrutar de todo esto. Todo el mundo ha visto que la victoria ha sido fruto de un esfuerzo colectivo. Hoy también el grupo ha hecho una actuación formidable. Rodar con estos hombres durante tres semanas ha sido un verdadero honor y privilegio para mí".

Fuente: Le Tour

Información anterior:

Bradley Wiggins se ha convertido en el primer británico en ganar el Tour de Francia. El líder del Sky lógicamente se muestra feliz por su enorme y merecido éxito que pone a la guinda a su extraordinaria temporada.

En sus primeras declaraciones como ganador del Tour 2012 señalaba lo siguiente: ""Tengo que acostumbrarme a entrar en los libros de historia, pero estoy tratando de asimilar todo lo de hoy en primer lugar. Es muy surrealista en este momento porque este tipo de cosas suceden a otras personas. Nunca imaginas que esto te va a ocurrir a ti mismo".

"He tenido 24 horas para absorber esto y hoy teníamos una misión para terminar el trabajo con Cav. Así que el trabajo se hizo y él lo remató. Todavía estoy abrumado por los Campos Elíseos", añadía.


Misschien ook interessant: