Tour de France

Le Tour: Luis León remata: “Sabía que esta etapa estaba hecha para mí

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

Luis León Sánchez ha rematado la escapada del día en la decimocuarta etapa del Tour de Francia 2012 gracias a un ataque a falta de once kilómetros para la línea de meta, en el tramo final de descenso del Mur de Péguère.

“Le he dado la vuelta a un Tour que empezó cruzado”, se sinceraba Luis León en rueda de prensa tras la etapa, haciendo referencia a la caída del primer día. “Otros años había ganado en la primera semana y parecía que fuese fácil, pero este año se ha visto lo complicado que es, parecía que no iba a llegar”.

El ciclista de Mula también aseguró que “sabía que esta etapa estaba hecha para mí”  y quiso referirse al “gran trabajo del equipo hoy. Sólo quedábamos cuatro corredores en carrera y hemos logrado una victoria. Se demuestra que, si trabajas bien, puedes conseguir resultados”, reconocía.

Luis León explicó su táctica, marcada por la presencia de Peter Sagan: “sabemos que es capaz de hacer frente a los mejores sprinters del pelotón. En un grupo como éste, iba a ganar fácil. Había que ser ambicioso, intentarlo de lejos. Primero en el puerto con mi compañero Kruijswijk, y después al final. ”, narraba.

"Tengo la intención de seguir buscando las escapadas, y por qué no conseguir otra etapa", respondía preguntado por las últimas etapas del Tour. Y "pienso en los Juegos Olímpicos, cada vez me siento más en forma y la muñeca ya no me duele. Me gustaría conseguir un buen resutad", declaraba preguntado por la cita olímpica.

Por último, Luis León dejaba clara su satisfacción con el nuevo rol adquirido en los últimos años. "Espero seguir por el camino de ganar etapas,  ya he ganado cuatro en el Tour. La alta montaña siempre me ha costado y por eso me resultado complicado aspirar a las victorias en las grandes vueltas. Ahí se centra el interés español desde Indurain, pero no tengo piernas para eso", concluía.


Misschien ook interessant: