Tour de France

Le Tour: Luis León Sánchez: “Me he equivocado, pensaba que Scarponi estaba más fuerte que Voeck

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

Luis León Sánchez no pudo cumplir la tradición del once de julio –dos de sus tres victorias en el Tour llegaron tal día como hoy. El murciano de Rabobank se quedó muy cerca de lograr su cuarta victoria en La Grande Boucle, tras seleccionar la fuga en Le Grand Colombiere.

Tras la etapa, Luis León hablaba en los micrófonos de la Cadena Cope y reconocía que “iba muerto”. Luisle quiso reaccionar en el último kilómetro para cerrar el hueco de Voeckler, pero el francés tuvo bastante margen para llegar a meta. El de Europcar había atacado algunos metros antes y el murciano no reaccionó. “A lo mejor me he equivocado, pensaba que Scarponi estaba más fuerte que Voeckler y he decidido seguir su rueda. Son decisiones que tienes que tomar muy rápido para luchar la etapa, no puedes salir a todos los ataques, y no siempre sale bien”.

También confesó con tono de decepción que “después de tanto tiempo cruzado, quería enderezar la carrera”, comentaba en referencia a su caída en el Tour. “Rodar toda la primera semana a cola de pelotón, comiéndote látigos, desgasta y no he tenido tanta fuerza como creía”, finalizaba.


Misschien ook interessant: