Cuatro ciclistas y un director testifican contra Armstrong

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Según 'De Telegraaf', los cuatro, que fueron compañeros de Armstrong, habrían reconocido haberse dopado y por ello habrían recibido una sanción de seis meses.

Cuatro ciclistas estadounidenses, Christian Vande Velde y David Zabriskie, del Garmin-Sharp-Barracuda, Levi Leipheimer, del Omega-Pharma Quickstep, y George Hincapie, del BMC, habrían testificado en contra de su compatriota Lance Armstrong, según informa la web del periódico holandés 'De Telegraaf'.

El exciclista texano, ganador de siete Tour de Francia, recibió a mediados del pasado mes una notificación de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) una notificación sobre la investigación abierta sobre su persona y otras cinco personas más por una posible infracción antidopaje.

Según 'De Telegraaf', los cuatro, que fueron compañeros en alguna etapa de su carrera de Armstrong e Hincapie incluso participó en las siete victorias del americano, habrían reconocido haberse dopado y por ello habrían recibido una sanción de seis meses, aunque al término de la temporada, por lo que podrían seguir corriendo en el Tour y participar en la Vuelta a España.

De todos modos, tanto el Garmin-Sharp-Barracuda como el BMC Racing han desmentido esta información. "No se han dado seis meses de suspensión a ningún miembro de Slipstream Sports. Ni hoy ni en una fecha futura", señaló Jonathan Vaughters, director del Garmin y que también corrió con el texano, en su cuenta de 'twitter'.

"El equipo no comentará un artículo sobre el cual no tenemos información. No hemos recibido ninguna notificación de ninguna autoridad en este tema", declaró por su parte Jim Ochowicz, presidente del BMC.


Misschien ook interessant: