Luis León Sánchez renueva dos años más con Rabobank.

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

El Rabobank construye su equipo para la próxima temporada y, al igual que en años anteriores, lo hace con tiempo y antelación. Hoy ha anunciado la renovación de Luis León Sánchez por dos años, hasta 2014. Ayer, confirmó la continuidad de Bram Tankink, también por dos temporadas, y antes las de Maarten Tjallingii y Maarten Wynants.

Luis León Sánchez suma cinco victorias este año, incluído su cuarto título nacional en contrarreloj. El ciclista murciano asegura que "este es un gran equipo que me valora y me da confianza, me he adaptado muy bien". Sobre sus problemas de integración en 2011, 'Luisle'  reconoce que "el año pasado mi inglés todavía no era muy bueno y dependía de Garate y Barredo. Empecé a trabajar y mi inglés sigue mejorando. Ahora estoy perféctamente integrado en el grupo, así que sólo puedo mejorar los dos próximos años".

Por su parte, el director del equipo, Erik Breukink, se muestra encantado con el corredor español: "es un corredor top del pelotón. Ha sumado cinco victorias para el equipo, tres de ellas en carreras World Tour. Y, además de ser un ganador, es corredor valiosísimo para el equipo porque puede solucionar ciertas situaciones de carrera. Esperamos que mantenga este nivel, e incluso lo mejore", asegura.

El conjunto holandés es un ejemplo de trabajo planificado. En enero de este año, ató a dos de sus líderes, Robert Gesink y Bauke Mollema. Terminaban contrato en 2012, pero no quisieron esperar más y se aseguraron a los dos hasta al menos 2014. Rabobank también tiene atados a Steven Kruijswijk y Lars Boom hasta entonces.

Laurens Ten Dam, Rick Flens, Tom Leezer, Denis Van Winden, Mark Renshaw y Juanma Garate también seguirá en Rabobank el próximo año ya que tienen contrato en vigor, al igual que los neos Jetse Bol y Wilco Kelderman.

Es decir, que Rabobank tiene ya 16 corredores al menos para el próximo año y a sus líderes, Gesink, Mollema, Kruijswijk y Boom hasta 2014.


Misschien ook interessant: