Tour de Suisse

Tour de Suisse : Rui Costa gana la segunda etapa y es el nuevo líder

Photo:
© Movistar

Photo:
© Movistar

El portugués de Movistar arrebató en los metros finales el triunfo al luxemburgués Frank Schleck (RadioShack). Completó el podio de la etapa Mikel Nieve, del Euskaltel.

El portugués Rui Costa, corredor del Movistar, se situó como nuevo líder de la Vuelta a Suiza, tras imponerse en la segunda etapa, un sinuoso recorrido con final en alto, al arrebatar en los metros finales el triunfo al luxemburgués Frank Schleck (RadioShack), que llegó escapado a 150 metros de la línea de meta.

Metros finales que se le hicieron eternos al luxemburgués, que pagó el esfuerzo realizado en los últimos seis kilómetros, en los que el mayor de los hermanos Schleck, dinamitó la prueba con un demoledor ataque al que no pudieron responder ninguno de los favoritos.

Una terna en la que ya no figuraba el hasta ahora líder, el corredor eslovaco del Liquigas, Peter Sagan, que se descolgó de la cabeza de carrera a doce kilómetros de la conclusión de la etapa, una larguísima jornada de 218 kilómetros con salida en la localidad italiana de Verbania y final en Verbier.

Jornada marcada por la dureza de las rampas finales, con una pendiente media de 7,6 por ciento de desnivel, aunque con máximas de hasta un 11 por ciento, que no desaprovechó Frank Shleck, ganador de la ronda helvética en 2010, para presentar su candidatura al triunfo final.

Triunfo, al menos el de etapa, que parecía seguro, para el corredor del RadioShack a menos de cuatro kilómetros para la conclusión, cuando el mayor de los Shleck alcanzó una máxima ventaja de 34 segundos, sobre un grupo de favoritos en el que nadie parecía querer asumir la responsabilidad de la caza.

Circunstancia que no desaprovecharon habituales secundarios como el francés John Gadret (AG2R) o estadounidense Tom Danielson (Garmin) para adquirir el protagonismo con dos ataques consecutivos, que permitieron rebajar la ventaja de Frank Shleck.

Aunque sería el último acelerón del portugués Rui Costa el que acabó con la aventura del luxemburgués, que vio como a 150 metros de la línea de meta el corredor del Movistar llegaba a su altura para arrebatarle en un último golpe de pedal el triunfo de etapa y el jersey amarillo de líder.

Completó el podio de la etapa el español Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi), que cruzó la línea de meta en la tercera plaza a doce segundos del ganador, mientras que el también español Alejandro Valverde (Movistar) ocupó la novena plaza a 18 segundos de su compañero de equipo Rui Costa.


Misschien ook interessant: