Giro d'Italia

Thomas De Gendt se exhibe en el Stelvio: “No voy a ganar el Giro

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

Thomas De Gendt firmó una sensacional victoria en la vigésima etapa del Giro d’Italia. El belga de Vacansoleil atacó en el tramo final del Mortirolo, a casi sesenta kilómetros de meta, y logró aguantar en la vanguardia de la carrera hasta la Cima Coppi del Giro d’Italia 2012, el Passo dello Stelvio. Gracias a esta victoria y a la ventaja que obtuvo, De Gendt se coloca y es un candidato para ganar la carrera en la crono de Milán, aunque él no cree que “vaya a ganar el Giro”.

Tras la etapa, De Gendt confesaba estar “muy feliz por ganar en un puerto legendario como el Passo dello Stelvio. Todos los grandes nombres del ciclismo han ganado aquí y espero ésta sea una buena señal para mí. Creo que tengo futuro en las grandes vueltas”, comentaba el belga de veintiséis años.

“Cuando lancé mi primer ataque, sólo pensaba en tener algo de ventaja antes del último puerto para mantener mi octavo puesto en la general. Cuando tenía tres minutos de ventaja, empecé a pensar en la victoria de etapa. En ningún momento se me pasó por la cabeza la maglia rosa, tenía claro que los demás subirían rápido el tramo final. Estoy feliz con mi cuarta plaza o con un lugar en el podio”, declaraba Thomas De Gendt después de levantar los brazos de manera magistral en el Stelvio.

En esa misma tónica, De Gendt se mantiene precavido y aseguraba que “no pienso que voy a ganar el Giro, pero tengo una oportunidad de ser tercero. Hesjedal será quien ganará el Giro, no está lejos de Rodríguez y es mejor en contrarreloj”.


Misschien ook interessant: