Basso sí estará en el Giro con el Liquigas-Cannondale

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

El primer paso oficial hacia el Giro de Italia se ha hecho. Esta noche, después de una reunión entre la dirección del equipo Liquigas-Cannondale e Ivan Basso, se disolvieron las reservas acerca de la presencia del de Varese como capitán a la caza de su tercera maglia rosa.

Además de Ivan Basso, bajo las órdenes de Stefano Zanatta, Alberto Volpi y Mario Scirea, el trío de directores de equipo que dirigirá al equipo en el Giro, habrá cinco escaladores y tres rodadores: Valerio Agnoli, Eros Capecchi, Damiano Caruso, Cristiano Salerno y Sylwester Szmyd, más Maciej Bodnar, Paolo Longo Borghini y Fabio Sabatini.

"Yo quería disipar cualquier duda con un día de anticipación- dice Basso - porque me siento bien y el deseo que tengo de correr del Giro es muy grande. He trabajado muy duro para preparar este evento, haciendo un trabajo extra que me al final me mantenía ansioso. Pero ahora tengo la confianza para luchar por el maillot rosa: Estoy encantado de decir que estaré en el Giro".

"Es la mejor formación posible para correr una carrera dura como el Giro - explica Zanatta -. Todos los chicos están en perfecto estado, pero, sobre todo, motivados para asumir un papel protagonista. En las últimas semanas he sentido un gran deseo, además del orgullo de ser parte de este equipo. Hoy en día tenemos la confirmación de que Iván estará allí: a su lado un equipo que puede soportar de la mejor manera. El Giro ha sido siempre nuestro objetivo principal de la temporada".


Misschien ook interessant: