Amorebieta

Visconti supera a Valverde y gana la 58 Klasika Primavera

Photo:
© Movistar

Photo:
© Movistar

El corredor italiano ha logrado la victoria en la 58 Klasika Primavera de Amorebieta tras superar al sprint a su compañero de equipo Alejandro Valverde y a Igor Antón.

El corredor italiano Giovanni Visconti (Movistar) ha logrado la victoria en la 58 Klasika Primavera de Amorebieta tras superar al sprint a su compañero de equipo Alejandro Valverde y a Igor Antón (Euskaltel Euskadi), que le han acompañado en el podio de la carrera vasca.

El desarrollo de la prueba ha confirmado los pronósticos que apuntaban a una cerrada lucha por la victoria entre los dos equipos más fuertes de la carrera, Movistar y Euskaltel, de la que ha salido claramente ganadora la escuadra de José Luis Jaimerena, que ha colocado además a David López y Ángel Madrazo en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El equipo vasco ha sido el primero en jugar sus bazas metiendo en la escapada de la jornada a Amets Txurruka. El vizcaíno se ha filtrado en una fuga de diez corredores que se ha mantenido durante 130 kilómetros y a la que se ha incorporado en su parte final Pello Bilbao.

El Movistar ha trabajado por detrás para neutralizar a los escapados. Ha sido a 20 kilómetros de meta cuando se ha reagrupado un ya muy reducido pelotón principal y ha comenzado a decidirse la carrera en el inicio del tercer y último paso por el circuito por los dos únicos altos de la carrera, Muniketa (3ª) y Autzagane (2ª).

El Saur-Sojasun francés, que el pasado año logró la victoria con Jonathan Hivert, ha tratado de sacar partido de esa pelea Movistar-Euskaltel a través de Feillu, Jeandesboz y Levarlet, pero ha acabado cediendo ante la mayor fortaleza de sus rivales.

Valverde, gran favorito para lograr su cuarta victoria en Amorebieta, lo ha intentado a seis kilómetros de meta con la ayuda de Madrazo, aunque ha sido Antón, llevándose a su rueda a David López, quien ha coronado en cabeza por el último puerto, a tres de meta.

En el vertiginoso descenso a meta el corredor del Euskaltel ha sido cazado por Valverde y Visconti y ha afrontado los últimos mil metros en una posición muy adversa, rodeado por tres ''movistar'' y siendo además el menos dotado de todos para una llegada al sprint.

La pelea entre Valverde y Visconti se ha saldado con triunfo del italiano, campeón de su país, que ha estrenado su palmarés de la temporada en esta Klasika Primavera Amorebieta.


Misschien ook interessant: