500 Millas del Norte

Uruguay : Diego Simiane gana las XLIV 500 Millas del Norte

El ciclista paranaense Diego Simiane ganó las 500 Millas del Norte Uruguayo y dejó en claro su vigencia en el deporte.

El ciclismo entrerriano a lo largo de estos años siempre ha conseguido buenos resultados en el marco nacional e internacional. La provincia ha contado con buenos representantes en las diferentes competencias y el fin de semana fue el claro ejemplo del nivel de los entrerrianos. Diego Simiane se quedó con una prueba que se desarrolló en la República Oriental del Uruguay.
En el país vecino, el ciclista paranaense Diego Simiane (Italomat – Dogo) se adueñó de la general de la 44ª edición 500 Millas del Norte Uruguayo, seguido de Mauro Agostini y Matías Torres, ambos de la Municipalidad de 3 de Febrero de Buenos Aires. Diego Simiane ganó las 500 Millas luego de tener una buena semana en una competencia, que es una de la más importantes y más antiguas del país junto a la Vuelta del Uruguay, ésta última recorre el sur del país. El entrerriano se impuso en la general relegando a seguido por Mauro Agostini y Matías Torres, ambos del equipo Municipalidad de 3 de Febrero.
Ya arribado a la capital entrerriana, el experimentado ciclista, de 34 años, dialogó con Ovación sobre el logro en la carrera.
“Fui invitado por el equipo Italomat – Dogo hace un mes atrás para participar de la 500 Millas del Norte Uruguayo. En su momento le confirme que iba y la expectativa que tenía antes de la carrera era tratar de apoyar al equipo, que contaba con dos buenos corredores como son Walter Trillini, hijo del ex notable ciclista Eduardo Walter Trillini y de Cristian Leone. Teníamos la idea de ir a ganar etapas y traer buenos resultados para tratar de ganar la clasificación general con el equipo. Por suerte me tocó definirla a mi porque venía liderando en la clasificación general”, aseveró el paranaense.
Luego agregó: “La competencia recorre todo el norte de Uruguay, entre las ciudades de Artiga y Rivera. Toca muy poco a otras localidades. La carrera es junto a la Vuelta del Uruguay la más importante y se corre desde hace más de 40 años”.
“La verdad no esperaba ganar la carrera no tenía buena sensaciones en las últimas semanas. Pero uno nunca baja los brazos en los entrenamientos, en donde se basa todo en la preparación para una carrera. Los dos primeros días de la prueba me costaron pero al tercer día comencé a tomar ritmo, lo bueno conozco las rutas de Uruguay porque he participado de algunas competencias. Lo cual me sirvió tomar una estrategia de carrera y cuidar piernas para las definiciones. Fui viendo que otros ciclistas estaban apurados en definir las etapas, pero lo mío fue tratar de regular para tratar de hacer diferencia a lo último. Por suerte las cosas se dieron así”, manifestó.
En cuanto sus próximos compromisos dijo: “Ahora queda muy poco en nuestro calendario con el equipo Entre Ríos Esco-Telefónicos. Lo que nos queda es una carrera importante dentro de 15 días en Concordia y luego disputaremos una clásica en la provincia de Salta el 1º de mayo en la cual participamos todos los años, y que me gustaría ganar éste año. Mi mejor ubicación fue un tercer puesto y viendo mi rendimiento en esta semanas puedo intentar ganarla.

Agradecimiento
“Quiero agradecer a los dirigentes y entrenadores del equipo Entre Ríos Esco-Telefónicos por dejarme ir a la competencia en Uruguay. También a la gente del Sindicato Telefónicos por el apoyo que me dan en mi carrera”, dijo el ciclista de Paraná.

Fueron sus sensaciones
“Hace 30 días tuve un accidente me recuperé y pude ganar la 44 edición de las 500 Millas del Norte. No me quedan palabras de agradecimiento al equipo (Italomat - Dogo), al técnico Eduardo Walter Trillini, que me invitó a correr esta carrera y a la organización por la atención que recibimos, yo practico este hermoso deporte desde que tenia 4 años y recibir a los 34 años un triunfo como este me hace muy feliz”, dijo el ciclista paranaense tras ganar la competencia en la República Oriental del Uruguay. Ahora se vienen dos importantes carreras con el equipo Entre Ríos-Esco Telefónicos, el cual representa.


Misschien ook interessant: