Vuelta al País Vasco

Samuel Sánchez: “Si me lo dicen esta mañana, apuesto que no ganaba

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Samuel Sánchez ha vuelto a ganar en la cima de Arrate. Se conoce la subida y la llegada como la palma de su mano y ya son tres las victorias que atesora, y consecutivas. Las dos últimas de muy parecida factura: "Ha sido calcada a la del último año - ha dicho el asturiano del Euskaltel-Euskadi. Para mí tiene un significado especial ganar aquí porque de todas las cimas que tenemos aquí seguramente es la la más simpática y la más representantiva, pero si me lo hubieran dicho esta mañana hubiera apostado a que no ganaba."

El campeón olímpico se ha colocado de líder en la general, pero sabe que queda mucho todavía por hacer: "De la general no sabemos nada prácticamente todavía. Queda mucho, empezando por la etapa de mañana que se va a hacer muy dura. Hay que ir salvando obstáculos y esperar a lo que ocurra en la etapa del sábado".

El equipo Euskaltel-Euskadi ha sido quien se ha encargado de tirar abajo la escapada del día y de llevar el ritmo de la carrera hasta las rampas de la segunda subida a Arrate: "Los compañeros, hoy y durante toda la Vuelta están fenomenal. Hemos preparado bien esta carrera y sobre todo hemos trabajado la mentalización, que es fundamental".


Misschien ook interessant: