Ronde van Vlaanderen

Fractura de radio para Iván Gutiérrez en Flandes

Photo:
© Movistar

Photo:
© Movistar

Después de los múltiples incidentes mecánicas y la caída de Rojas en el sprint final de la Gante-Wevelgem –último capítulo del particular tríptico por Flandes-, Movistar Team ha proseguido hoy con su mala racha en Bélgica con la caída de Iván Gutiérrez en el Tour de Flandes. El ciclista cántabro se ha ido al suelo a poco más de 100 kilómetros para el final y ha tenido que ser trasladado a un hospital cercano, donde se le ha diagnosticado la fractura del radio de su brazo izquierdo, lesión que deberá ser confirmada en los próximos días en las pruebas que se le realizarán en España.

Gutiérrez se perderá de este modo las próximas citas de su equipo, entre ellas el inminente Circuit de La Sarthe que se inicia este martes en Francia y para el que era uno de los seis elegidos por Eusebio Unzué. Su puesto lo ocupará Ignatas Konovalovas, al que acompañarán Fran Ventoso, Jesús Herrada, Vladimir Karpets, Rubén Plaza y Jonathan Castroviejo en una ronda de cuatro días en la que la cronometrada individual en el sector vespertino de la segunda jornada se antoja, además de las bonificaciones, como punto clave de la carrera.

Al margen del infortunio de Gutiérrez, la participación de Movistar Team en Flandes ha tenido en Pablo Lastras a su gran protagonista. El capitán de ruta de la escuadra telefónica se ha situado en la escapada de quince hombres que ha comandado la prueba desde el km 12 y que se ha mantenido en vanguardia hasta ser alcanzados a 45 de la línea de meta por un primer pelotón. En él marchaban Konovalovas, Ventoso, Erviti y Amador, el único que aguantaba finalmente en la selección que propiciaban los últimos muros, un grupo de cuarenta ciclistas que secundó al trio de cabeza: Ballan (BMC), Pozzato (FAR) y el belga Boonen (OPQ), que se ha llevado su tercer triunfo en De Ronde.


Misschien ook interessant: