Volta a Catalunya

XLII Volta a Catalunya, etapa 5 : Simon gana y nadie inquieta a Albasini

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

El suizo ya es el vencedor virtual

Anulados los tiempos de la etapa reina, la que acabó en la mitad de la subida al Cantó por culpa de la nieve y el empeño de la organización en que se disputara, en la que una fuga sacaba más de nueve minutos a los favoritos, la Volta no disponía de terreno suficiente para que Michael Albasini fuera desbancado del liderato por sus rivales. Ayer, con la cima de Montserrat a 25 km de meta, sólo lo probaron Jurgen van den Broeck, sin fe, en la ascensión, más por el qué dirán, porque es el segundo clasificado, y Samuel Sánchez, con un tímido intento en el descenso.

Así que el grupo que pasó en cabeza Montserrat, con Albasini entre los integrantes, ya vencedor virtual, se jugó el triunfo en Manresa. Y ganó el francés Julien Simon con un potente sprint, por delante de Rigoberto Urán, que a punto estuvo de repetir tras su victoria en Ascó.

La Conreria, a 22 km de meta, puerto de segunda categoría, será la principal dificultad a la que se enfrente hoy el pelotón de la Volta. Se trata de una jornada propicia para las escapadas.


Misschien ook interessant: