Volta Ciclista a Catalunya

Valverde abandona la Volta 'con fuertes dolores en su hombro derecho'

Photo: courtesy
Marcel Segessemann

Photo: courtesy
Marcel Segessemann

Alejandro Valverde abandona la Volta a Catalunya dolorido por la caída de ayer y no tomará la salida en la tercera etapa, considerada la reina y con final en el Port Ainé. La lluvia y el recorrido que se espera hoy desaconsejan su participación por sus molestias en el hombro. Su compañero de equipo Javi Moreno no sale tampoco por una gastroenteritis que padece desde el inicio de una prueba en la que entró por la baja de Iván Gutiérrez.

El equipo en una nota de prensa indica que "Valverde, con fuertes dolores en su hombro derecho tras la dura caída de ayer, decidía partir para casa en previsión de males mayores ante lo que se avecinaba". "La nefasta meteorología y el complicadísimo recorrido desaconsejaban su participación dados los problemas con los que contaba para agarrar con la fuerza necesaria el manillar de su bicicleta", añade.

Valverde acabó la segunda etapa en Girona con un fuerte golpe en su costado derecha y dolorido especialmente por las contusiones en pierna y hombro. El ciclista murciano sufrió una inoportunda caída en el avituallamiento y se quedó retrasado por lo que ayudado por sus compañeros de equipo trató, sin éxito, enlazar con el grupo de cabeza. Finalmente, llegó a 2:09 a la línea de meta de Girona y sumados los 20 segundos de sanción que le impusieron los jueces por seguir a los coches se situaba en la clasificación general a 4:01 del líder Michael Albasini y a 2:39 de los principales favoritos.

"Cuando estábamos saliendo del avituallamiento, había un bidón en el suelo, se ha levantado la rueda delantera y he caído hacia el lado derecho contra un bordillo. Ha sido una caída prácticamente inevitable. Me he levantado, estaba mareado del golpe y he perdido algo de tiempo en salir. El recorrido era muy bueno para mí, pero así es la vida del ciclista. Estoy muy dolorido, sobre todo en la parte derecha, en el hombro. Vamos a ver cómo descansamos y cómo nos levantamos para valorar qué hacer mañana", aseguraba ayer tras acabar la etapa.

De esta forma, Valverde ve truncado su brillante inicio de temporada, ganador de una etapa y segundo en el Tour Down Under, vencedor de una etapa y la general final en la Vuelta a Andalucía, y en la París-Niza logró otro triunfo y acabó tercero.


Misschien ook interessant: