Samuel y Antón inspeccionan la crono final de País Vasco: Es dura y muy exigente

Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Astarloza, Gorka Izagirre, Iván Velasco, Mikel Nieve y Jorge Azanza han supervisado la que se intuye como jornada decisiva de la 52ª edición de la Vuelta al País Vasco (2-7 abril). Montados en sus cabras, la columna vertebral del conjunto naranja en la prestigiosa cita ha recorrido los 19,2 kilómetros de la contrareloj diseñada en Oñati, bajo la dirección deportiva de Gorka Gerrikagoitia.

Tras cubrir el circuito en un par de ocasiones, Samuel Sánchez indicaba que "la organización ha buscado espectáculo y creo que lo ha conseguido. Es una crono con un recorrido muy sinuoso, con continuas curvas y cambios de ritmo. El inicio es duro, con rampas empinadas y descensos vertiginosos que dan paso a una zona en la que es necesario estar muy concentrado. En cierta medida me ha recordado a la que se disputó en Oiartzun en la Vuelta al País Vasco de 2007, tiene unas características muy parecidas. A nosotros creo que nos viene bien y habrá que darlo todo ese día".

Por su parte, Igor Antón señalaba que "es un trazado muy exigente. No es una crono para especialistas, es sobre todo para quienes se encuentren muy fuertes. Tiene un inicio muy duro, con unos repechos muy empinados y bajadas muy complicadas y difíciles. En la zona llana habrá que ir muy rápido y en la última parte vuelves a encontrarte otro muro. Es una crono muy dura en la que pienso que puede haber diferencias importantes".

Mikel Astarloza, Gorka Izagirre, Jorge Azanza, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Juanjo Oroz y Romain Sicard son los otros siete corredores que optan a seis plazas y acompañar a Samuel y Antón.


Misschien ook interessant: