Paris - Nice

Paris - Niza : Luis Léon Sanchez gana la 6° Etapa

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

Luis León Sánchez se anotó su cuarta etapa en la París-Niza (también conquistó el título global en 2009) tras batir en un disputado sprint al veterano alemán Jens Voigt. Los dos, potentísimos rodadores, fueron los últimos supervivientes de la fuga del día. La general no sufrió cambios, y continúa al frente Bradley Wiggins. Esta tarde tendrá que superar el Col de Vence, de primera, a 55 km de meta, antes de la clave cronoescalada a Eze de mañana, que cerrará La carrera hacia el sol.

En la Tirreno-Adriático, el noruego Edvald Boasson Hagen tomó el relevo de su compañero en el Sky Mark Cavendish, y ganó la tercera jornada en una agresiva y desorganizada volata. Hoy no se atravesará el Passo­ Lanciano, ya que más de diez centímetros de nieve cubren la carretera. Aun así, el pelotón deberá completar 252 km de trazado hasta Chieti, donde espera una llegada en cuesta.
Luis León: "Al menos ha caído una etapa"

"Venía con la idea de realizar una buena general, pero el día de los abanicos me quedé cortado y perdí todas las opciones. Lo intenté en el Lago de Vassiviere, aunque no se pudo hacer nada ante Alejandro (Valverde), que estuvo mejor. Al menos me quedo contento porque ha caído esta victoria. Me gustaría que Alejandro se impusiera en la clasificación, pero lo tiene muy difícil contra Wiggins y Leipheimer".


Misschien ook interessant: