Paris - Nice

El dolor puede con Basso en la París-Niza

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Ivan Basso tuvo que echar el pie a tierra 100 kilómetros después de comenzar la sexta etapa de la París-Niza debido al dolor que sufría como consecuencia de la caída del lunes.

"Las heridas de Ivan se dejaron sentir hoy", explica el doctor del Liquigas-Cannondale Emilio Magni. "En la noche del miércoles, al final de la cuarta etapa, se había levantado con dolor en la parte derecha del tórax, debido a una costilla magullada. Ayer pudo seguir, era soportable, pero hoy se ha tenido que retirar al comenzar tan rápida la etapa. Como medida de precaución, he realizado una radiografía de tórax que, afortunadamente, no reveló ninguna fractura de costilla".

"Ivan quería seguir pero hoy la situación se ha vuelto realmente insoportable", confirma el director deportivo Mario Scirea. "El pelotón ha salido a bloque desde el primer kilómetro y, al verle en problemas, decidimos parar".

Basso regresará mañana en Italia y en los próximos días, junto con el personal técnico y médico del Liquigas-Cannondale Liquigas, definirá el programa para la recuperación completa, según informa el equipo.


Misschien ook interessant: