Calingasta

Argentina : Ricardo Escuela gana la LX Doble Calingasta

Photo: © Successful Living

Photo: © Successful Living

Ricardo Escuela pudo sacarse la espina que traía desde el segundo puesto conseguido en 2008, pues ayer se quedó con la general de la última clásica de la temporada en la que resultó local, la Doble Calingasta “Gran Premio DIARIO DE CUYO”, en su 60ta edición. La segunda etapa fue de Franco López, del equipo Virgen de Fátima, luego de más de 4 horas de carrera.

El barrealino había sido profeta en su tierra el sábado cuando cruzó la meta por delante de Saldaño y Montivero, dejando atrás al siguiente grupo por más de tres minutos. Ese tiempo resultó clave para ganar la última clásica del calendario rutero sanjuanino, válida por la 15ta fecha del campeonato.

El planteo de ayer del equipo de Escuela (Municipalidad de Pocito) fue no dejar que se escapara el ‘Chino’ Saldaño (P. del Lago- Mun. de Rawson) porque era el único que podía arrebatare la punta de la general. Eso no sucedió porque el Chino estaba disminuido en su potencia y así Escuela lo único que tuvo que hacer era ir ‘custodiando’ a Saldaño. Por su lado el rawsino dependía mucho de la ayuda de su equipo, ya que su cuerpo sintió la fuga de tantos kilómetros del sábado.

El que parecía tener un poco más de resto físico que los otros dos pedalistas era Luciano ‘Pato’ Montivero y fue él quien por algunos momentos le puso la cara al viento, pero eso no fue suficiente para realizar un despegue que modificara la clasificación general.

Todo iba controlado y por eso el que aprovechó para intentar una heroica fue Roberto Richezze que sacó pecho y empezó a subir la Quebrada de las Burras solo. Allí el bonaerense sacó cuatro minutos que eran suficientes para quedar primero en la general, pero los 90 kilómetros que restaban por delante echaron por tierra su ilusión.

Antes de llegar a los baños de Talacasto fue conectado por Daniel Zamora y Ricardo Julio. Diez kilómetros después el pelotón en el que viajaban los líderes de la general neutralizó a los tres escapados para volver todo a fojas cero. Por entonces, cada vez estaba más cerca Escuela de quedarse con la Doble Calingasta. Es que el grupo de pedalistas en ese momento trepaba el cerro Villucum y el último intento de despegue por parte de atacantes podía ser allí. José Luis Villalobo encaró una fuga y a su rueda se llevó a Dotti, Clavero, Ricardo Julio, y Franco López. Ese fue el quiebre que tuvo la última etapa. Los pedalistas comenzaron a escaparse, pero el recorrido que quedaba por delante no era permisivo para generar un cambio de mando en la cima. El pelotón, con Escuela entre ellos, fue perdiéndoles el paso, pero controlando que no se agrande la diferencia obtenida.

La caravana entró en la Avenida de Circunvalación y ya estaba todo escrito en la general. El embalaje en la Esquina Colorada lo ganó el piquetero Franco López con gran autoridad, pero de antemano se sabía que cualquiera sea el que triunfara en la última etapa, el rey de la Doble Calingasta era Escuela. Ese barrealino que fue segundo en 2008, que ayer se sacó la espina y la ganó por primera vez.


Misschien ook interessant: