Vuelta a San Juan

Argentina : Juan Pablo Dotti, el rey de la Vuelta de San Juan

Photo: courtesy
Ivan D' Hooghe

Photo: courtesy
Ivan D' Hooghe

El pedalero de la Municipalidad de Pocito se adjudicó por segunda vez en su carrera la principal competencia del calenadrio rutero local. El hombre de Bolívar ganó las dos etapas claves de esta edición: la contrarreloj y el ascenso al Colorado. Una multitud disfrutó del último parcial en la Avenida Circunvalación y luego en el velódromo Vicente Chancay.
Final de la carrera-Radio Colón.

San Juan, 22 de enero.- Ya había demostrado en temporadas anteriores que es un gran ciclista. Pero en la presente dejó bien en claro que está en su mejor momento y que es, por estos tiempos, imparable. Es que Juan Pablo Dotti, el pedalero de 28 años de la Municipalidad de Pocito, se quedó con la XXX Vuelta de San Juan, luego de finalizar en el noveno lugar en el último parcial.

El ciclista de Bolívar, Buenos Aires, que también ganó el último Giro del Sol, ya sabía lo que era coronarse en la competencia más importante del calendario rutero sanjuanino (ganó en 2010 y en 2011 fue segundo), pero esta vez fue diferente. Es que no sólo sacó a relucir su chapa de escalador en la etapa reina del ascenso al Colorado, sino que también voló en otra prueba clave como lo fue la contrarreloj individual.

Dotti, que largó la última etapa con 35 segundos de ventaja sobre Daniel Zamora, se dedicó a mantener la diferencia en la Circunvalación y estuvo atento a las fugas de los interesados en superarlo. Ese trabajo fue suficiente y con terminar en el noveno lugar le sobró para consagrarse una vez más en la Vuelta de San Juan, con un tiempo final de 26 horas, 45 minutos y 46 segundos.


Misschien ook interessant: