Movistar ambiciona el Tour con Valverde y Cobo y el objetivo de pelear por lo más alto

Alejandro Valverde y Juanjo Cobo serán los líderes que presentará el Movistar Team en el Tour de Francia, aunque llevarán caminos diferentes hasta la salida de Córcega. El murciano apunta igualmente a las clásicas de las Ardenas, mientras que el cántabro empezará más tranquilo cara a llegar en condiciones a la Vuelta.

El mánager general del Movistar Unzué ha señalado que Valverde y Cobo “son la guinda a un plantel ya de por sí muy interesante”. “El 2011 fue de asentar la base y con la llegada de estos dos corredores ahora se trata de situarnos en la primera línea mundial, y con esta plantilla creo que podemos aspirar a ello. El kilómetro 0 es el próximo día 15 en Adelaida”, ha explicado en la presentación de los corredores esta mañana en Madrid.

El murciano será “el líder indiscutible del equipo” hasta finales de abril, con las clásicas de las Ardenas, Amstel, Flecha y Lieja como principal objetivo, según ha adelantado Unzué. “Después de ese ciclo, descansará y se preparará para el Tour, un objetivo en el que coincidirá con Juanjo (Cobo)”.

Sobre las posibilidades del equipo en el Tour muestra confianza y cautela a la vez. “Se trata de no tener más ilusión de la que debemos. Es cierto que los mejores días de Valverde no han sido en el Tour, tampoco ha tenido demasiada suerte, pero en su carrera deportiva ha sido el mejor en las clásicas y las vueltas de una semana, y también ganó una Vuelta, además de ser dos veces podio, lo que significa regularidad y no cometer errores”, ha subrayado. “Será uno de los favoritos del próximo Tour y perfectamente puede pelear por el podio y por qué no por lo más alto”, ha concluido.

“Evans ha demostrado constancia, después de ser podio varias veces, y al final consiguió ganar con 34 años. Valverde aún puede mejorar aunque lo primero es reencontrarse. Hay tres o cuatro corredores que pueden luchar por el Tour y Juanjo y Alejandro pueden estar ahí. Yo no tendré prioridad por ninguno de ellos mientras que el equipo gane. Ojalá nos veamos en esa problemática de tener que elegir quién de los dos debe ganar”, ha apostillado.

La Vuelta, en la recámara

La presencia de ambos en la Vuelta dependerá de “cómo sale Alejandro” del Tour, “si hay posibilidades de que la dispute con ganas”. Cobo sí defenderá su triunfo de 2011 porque comenzará “más tranquilo” la temporada con el fin de “llegar bien al Tour y a la vez fresco y en las mejores condiciones posibles”. “Tour y Vuelta serán los grandes objetivos de Juanjo”, ha afirmado Unzué.

Cobo ha destacado que tendrá “una primera parte de la temporada no muy cargada basada en la preparación del Tour”. Valverde por su parte apunta a las clásicas y al Tour. “Tiene muchos kilómetros contrarreloj, pero he trabajado duro, y no descarto estar en lo más alto”, ha señalado respecto a la ronda francesa”. Y tampoco se olvida de Londres. “Ser campeón olímpico es muy bonito pero hay más objetivos, dependerá de si soy seleccionado y del circuito”. Cara las clásicas, ha señalado a Gilbert y Sagan como sus dos grandes rivales con los que espera luchar por el triunfo en Amstel, Flecha y Lieja.


Misschien ook interessant: