Bruyneel: “Si Andy corre el Giro, será para ganarlo, y no es incompatible con el Tour

Photo:
© Leopard - Trek

Photo:
© Leopard - Trek

Johan Bruyneel, mánager del RadioShack-Nissan-Trek, es optimista y confía en que Andy Schleck pueda ganar el Tour de Francia 2012 y hará "todo lo posible" para ver al luxemburgués en lo más alto del podio de París, después de tres segundos puestos consecutivos. Y el mánager belga cree que Giro de Italia y Tour "no son incompatibles", aunque sólo acudirá a la ronda italiana "para ganarla".

"Si yo dijera lo contrario, me faltaría ambición. Pero eso no es todo hay que crear un ambiente ideal y las piernas también tienen que hablar. Nosotros, por supuesto haremos todo lo posible para que Andy pueda ganar El Tour de Francia", sostiene Bruyneel en una entrevista en L'Equipe.

"Siempre hay cosas que mejorar. Pero a este nivel los márgenes son estrechos. Durante el último Tour, tal vez sin un minuto perdido en la etapa de Gap, y más aún, si él habría incrementado su ventaja en la etapa del Galibier, podría haber celebrado su victoria. En resumen, no ganó en el 2011, pero decir que él va a ganar en 2012 no es surrealista", explica.

El mánager belga tiene claro que Andy tiene que mejorar en las cronos, pero sin perder su idiosincrasia. "La contrarreloj es un punto sobre el cual vamos a trabajar para llegar a la salida del Tour con los deberes hechos. Sin embargo, tampoco se tiene que convertir en una obsesión. También debe mantener su nivel en la montaña y mostrar audacia. La fuerza del equipo también tendrá un papel importante. Por ahora, su preparación está más avanzada que en años anteriores", revela.

Sobre la posible participación en un Giro con un perfil bastante más apropiado para Andy que el Tour, Bruyneel es claro al respecto. "Si la decisión es que sí, será para ganarlo. No será incompatible con el Tour. Parecemos olvidar que en 2011 el Giro fue una dureza extrema, que no es el caso en 2012, y que Contador ganó fácilmente. Hoy, estoy convencido de que sin las caídas, también podría haber ganado el último Tour", concluye en el diario deportivo francés.


Misschien ook interessant: