Tour of Beijing

Elia Viviani se adjudica la cuarta etapa del Tour de Pekín

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

TONY MARTIN CONTINÚA SIENDO LÍDER

   Martin tiene que defender en la última etapa una ventaja de 17 segundos sobre Millar y 27 sobre Froome
   Igor Antón (Euskatel) se corona rey de la montaña


El italiano del conjunto Liquigas, Elia Viviani, ha ganado la cuarta etapa del Tour de Pekín, de 189 kilómetros, la más larga de la ronda china, disputada entre las localidades de Yanqing y Shunyi.

Viviani sorprendió al pelotón con un ataque en los últimos 500 metros, superando por unos centímetros en la línea de meta a su compañero de equipo Peter Sagan y a Juan José Haedo del conjunto Saxo Bank.

La carrera se rompió con una fuga en la que se encontraban el italiano Damiano Cunego (Lampre), el portugués Tiago Machado (Radio Shack), los belgas Frederik Veuchelen (Vacansoleil) e Iljo Keisse (Quick Step), y el francés Julien Bérard (ALM).

Sin embargo, al llegar al tercer esprint intermedio, el pelotón tomó las riendas y no tardó en cazar al grupo de los escapados.

Ya en las calles de Shunyi, los Sky y Saxo Bank, se pusieron a tirar del pelotón, pero ambos equipos cedieron ante la presión del resto de corredores que vieron como los Liquigas se colaban desde atrás, para ganar con Elia Viviani a la cabeza.

Por su parte, Tony Martin, prefirió mantenerse al margen de las disputas internas para evitar así poner en riesgo su liderato, que deberá defender mañana en la última etapa ante David Millar (Garmin) y Chris Froome (Sky), a los que aventaja en 17 y 27 segundos, respectivamente.

Los españoles también han tenido un papel protagonista en el Tour de Pekín. El mejor colocado en la general es Luis León Sánchez (Rabobank) a 41 segundos del líder. Por otro lado, Igor Antón (Euskaltel) se ha coronado como rey de la montaña con 22 puntos.


Misschien ook interessant: