Caja Rural anuncia dos nuevos fichajes

Desde la dirección deportiva del Caja Rural se hace oficial que Josué Moyano, ciclista argentino que ha destacado este 2011 en el Caja Rural amateur pasa a la escuadra profesional. Del mismo modo se oficializa el fichaje del joven sprinter italiano Francesco Lasca.

De esta forma, el equipo navarro cuenta ya con 18 corredores para la próxima temporada con los fichajes de Manuel Cardoso (RadioShack), Javier Aramendia (Euskaltel-Euskadi), Danail Petrov (Kenya), Hernani Broco (LA-Antarte), André Cardoso (Tavira-Prio), Antonio Piedra (Andalucía-Caja Granada), Marcos García (ex Xacobeo-Galicia y KTM-Murcia) y Francesco Lasca, además de los amateur del filial Josué Moyano, Yelko Gómez y Karol Domagalski. Respecto a 2011 continúan Aitor Galdos, Igor Romero, Julio Sánchez Pimienta, Fabricio Ferrari, Alexander Ryabkin, David de la Cruz y Gari Bravo.

El joven ciclista argentino de 22 años pasará el año que viene a formar parte del equipo profesional. Moyano ha destacado este año dentro del equipo amateur por sus tres triunfos en LXI San Bartolomé (Gernika), II Trofeo Cia Mobiliario Macizo (Estella) y una etapa en la Vuelta Navarra. En enero de este año logró ganar la categoría Sub-23 y obtuvo la medalla de bronce en la clasificación general individual del Tour de San Luis 2011.

Además, Moyano ha sido clave dentro del equipo en muchas de las carreras en las que el Caja Rural ha terminado con victoria. Con el paso de Moyano a profesionales ya son tres los ciclistas, junto a Karol Domagalski y Yelko Gómez, que han pasado del equipo amateur al profesional. Además, Jordi Simón es el cuarto que da el salto a profesionales con su fichaje por el Andalucía.

Moyano es uno de los ciclistas jóvenes que más prometen como escaladores, además muestra un gran saber estar en los momentos importantes de carrera pese a su juventud.

La escuadra se hace con los servicios de uno de los velocistas con más futuro del pelotón mundial. Lascar, natural de Osimo (Italia), tiene 23 años y llega tras destacar dentro del exigente calendario amateur italiano.

El ciclista italiano ha logrado en este 2011 tres triunfos: Coppa Lanciotto Ballerini, Trofeo TV1-Opel Fratelli Sancin-Citta de Montevarchi y GP Vivaisti Cenaiesi. Pero es que además ha logrado una decena de puestos entre los 10 primeros. En su currículum hay muchas más actuaciones destacables en carreras de primer nivel, como el Gran Premio Liberazione de 2009, donde fue tercero detrás de Modolo y Matthews, pero por delante de otros ciclistas que ya están brillando en la categoría profesional, como son Kwiatkowski y Appollonio.

El italiano llega para ayudar, aprender y formar un buen póker de sprinters en el Caja Rural.

Mikel Azparren los define

El manager del Caja Rural, Mikel Azparren, espera de los dos jóvenes ciclistas que “tras adaptarse a la nueva categoría demuestren todo lo que han apuntado en amteurs”.

Azparren espera del argentino Moyano que “pueda tener los destellos de calidad que ha tenido en el campo amateur, siendo conscientes que está en profesionales y que imaginamos que le necesitará hacerse a la categoría. Pero tiene dos años por delante para darnos motivos de confiar en él. Ha tenido una aparición en profesionales en el Tour de San Luis y lo ha hecho bien”.

Respecto a Lasca dice que “se le ha hecho este año un seguimiento y más profundamente estos dos últimos meses. Es un corredor rápido, buen sprinter, que además pasa la media montaña. Va a estar acompañado de tres expertos en las llegadas como son Cardoso, Galdós y Petrov. Va a poder aprender mucho, y además va a tener sus oportunidades”.

Respecto a lo que desde el Caja Rural se les puede aportar Mikel dice que “ambos son ciclistas jóvenes y con una gran proyección. Van a llegar a un equipo joven pero con experiencia, van a encajar seguro y van a ser muy bien recibidos. Tenemos varios ciclistas menores de 25 años con experiencia en profesionales. Los más veteranos se van a volcar con ellos y van a lograr que maduren pronto”.


Misschien ook interessant: