Vuelta a España

La Vuelta: ‘Purito’ Rodríguez, enfermo, no pudo disputar el verde a Mollema: Me encontraba vac

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Joaquim Rodríguez (Katusha) no pudo disputar en la última etapa el maillot verde de la clasificación por puntos al holandés Bauke Mollema (Rabobank). El ciclista catalán corrió la última etapa con fiebre, consecuencia de una gastroenteritis que le tuvo toda la noche del sábado sin apenas pegar ojo.

‘Purito’ Rodríguez y Mollema llegaron a esta última etapa empatados a 115 puntos, y se jugaban el maillot en el ‘puestómetro’ de la última llegada, en La Castellana madrileña. El corredor del Rabobank se metió en el sprint y ocupó la novena plaza, mientras el catalán del Katusha terminaba en el puesto 125, dentro de un grupo que entro a 36 segundos.

“Pienso que me hubiera ganado de cualquier forma, porque ha acabado la Vuelta más fuerte que yo, pero me hubiera gustado al menos poder disputarlo. He pasado toda la noche con dolor de estómago, diarrea y fiebre. Me ha costado terminar la etapa, porque me encontraba vacío y sin fuerza”, reconoce ‘Purito’.

Vencedor de dos etapas (Valdepeñas de Jaén y San Lorenzo de El Escorial), Rodríguez ha tenido un gran protagonismo en la Vuelta, luciendo el maillot rojo de líder y el verde de la regularidad. “El decimonoveno puesto de la general final no es lo que ambicionaba, pero me voy de la Vuelta satisfecho porque lo he dado todo y creo que Katusha ha ofrecido una gran imagen y hemos sido uno de los equipos más combativos de la carrera”, concluye ‘Purito’.


Misschien ook interessant: