Vuelta a España

La Vuelta: El líder Cobo: Espero que en Peña Cabarga esté toda Cantabria

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Juanjo Cobo (Geox-TMC), líder de la general, ha disfrutado, y sufrido, en su primer día de rojo en la 16ª etapa de la Vuelta a España. Incluso ha conseguido dos segundos de beneficio en la meta de Haro y finalmente Froome no ha bonificado en el último sprint intermedio.

“Teníamos claro que iban a darnos guerra, por eso nos interesa que se marchen fugas numerosas, así cogen las bonificaciones en los sprints y, si llegan a meta mejor. Nosotros no tenemos que luchar por etapas", explica sobre el Sky Ream.

"Mi primer día como mailot rojo ha sido muy emocionante. Hasta que no he llegado a la salida no he sentido el nerviosismo, el cosquilleo en el estómago y luego, cuando iba en la bicicleta en el pelotón, todo el mundo me daba su apoyo. Estoy orgulloso de ser el líder de esta Vuelta. Mañana seguro que toda mi gente montará una gorda. Viendo cómo estaba el Angliru me espero que en Peña Cabarga esté toda Cantabria”, apunta.

"Estaba claro que (Froome) no habían bonificado en el sprint. Habíamos metido a David de la Fuente en el sprint. Yo estaba cerrado pero he visto claro que los Sky no habían bonificado. Se ha puesto todo en su sitio y los dos segundos que en principio le habían dado a Froome, quedan en nada", concluye.



Misschien ook interessant: