Lugones

Yelko Gomez gana la XXIII Memorial Avelino Camacho

El corredor panameño del equipo Caja Rural, Yelko Gómez, se impuso en la tarde de ayer en el 22 Memorial Avelino Camacho al ser el más rápido de los tres corredores que se jugaron la victoria en la meta de Lugo de Llanera. El día fue redondo para el Caja Rural, que se llevó la clasificación por equipos, y sus corredores Yelko Gómez y Rubén Fernández Andújar se convirtieron en los vencedores finales de la Copa de España Sub-23 y Sub-21, respectivamente. El primer asturiano fue Israel Nuño (Camargo).

La prueba estuvo dominada por los corredores del conjunto Caja Rural, que se insertaron en cuantos cortes se fueron formando en carrera. La gran dureza de la misma, con las tres subidas a Mundín, fue seleccionando el grupo, dejando a una treintena de hombres delante, entre ellos estaban siete del Caja Rural.

Justo antes de comenzar el segundo circuito de la prueba, a 43 kilómetros de meta, se marcharon del grupo dos corredores del Caja Rural, Yelko Gómez y Darío Hernández, junto a Pedro Palma (Novacaixagalicia). Por detrás reaccionaron otros cinco, entre los que se encontraba el campeón de España, Román Osuna (Andalucía-Caja Granada). Esta situación de carrera se mantuvo hasta que en el penúltimo paso por Robledo, donde Osuna y Sánchez reaccionaron, alcanzando en la bajada al trío cabecero. El trabajo en la última vuelta de los corredores de Cueva El Soplao no tuvo los frutos deseados y los cinco de cabeza afrontaron la última subida a Robledo con ventaja. Allí, Osuna marcó un duro ritmo que sólo consiguió aguantar Andrés Sánchez y Yelko Gómez. Este trío se jugó la victoria.


Misschien ook interessant: