Vuelta a España

La Vuelta: Nibali con un moratón inmenso

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Media sonrisa de Liquigas-Cannondale en el final de la séptima etapa de la Vuelta a España (Almadén-Talavera de la Reina) . El segundo lugar de Peter Sagan volvió a confirmar la fiabilidad y la solidez en el sprint del joven eslovaco, que ahora es líder de la clasificación por puntos, pero el titular, por desgracia, es la caída de Vincenzo Nibali.

El jefe de filas del Liquigas-Cannondale se vio inmerso en la caída final y presenta: una zona muy amoratada de la cadera, los glúteos y la parte superior de la escápula derecha (este último también con la piel levantada).

"Ha sido un final muy agitado en el que quería mantener las posiciones de cabeza para evitar los huecos", ha dicho Nibali. "El grupo iba a gran velocidad y han caído muchos corredores. Me caí a la derecha contra las vallas  y luego al suelo. No podía hacer otra cosa: ha sido un accidente inevitable que podría haber terminado aún peor ".

Según lo explicado por el Dr. Corsetti, el médico del equipo, "la mayor preocupación son los moratones fuertes de la cadera y de las nalgas que podrían quedarse atrás en las etapas siguientes. Ahora estamos tratándole con hielo y antiinflamatorios. Constantemente estamos monitoreando la situación y los próximos días nos ayudarán a entender mejor la magnitud del incidente ".


Misschien ook interessant: