Vuelta a España

La Vuelta: Matxin: Las sensaciones de Denis no eran las mejores posibles

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Etapa dura hoy entre Petrer y Totana. La jornada ha estado marcada por la larga fuga de cinco corredores que logró imponerse al pelotón y cuyos integrantes se jugaron la victoria en el Alto de la Santa, coronado a aproximadamente doce kilómetros de la meta. Allí, el español Pablo Lastras (Movistar) ha dejado atrás a sus compañeros de fuga para entrar en solitario en la meta, lo cual le ha valido el triunfo de etapa y el maillot rojo de líder de la Vuelta a España.

La primera subida seria de esta Vuelta a España ha supuesto el primer test para los mejores de la general. En Geox-TMC, las prestaciones de Carlos Sastre y Juanjo Cobo han sido buenas: estuvieron en todo momento con los mejores y llegaron a meta con el primer grupo de favoritos. También rayó a buen nivel David De la Fuente, que con un ataque durante el ascenso ha demostrado encontrarse en buena forma.

Peor suerte ha corrido Denis Menchov, que sufrió diversos momentos de dificultad que se tradujeron en tiempo perdido en meta. Según explica el director deportivo Joxean Fernández ‘Matxin’, “Denis ha tenido un pequeño problema mecánico justo antes del inicio del puerto. Por ello no ha podido afrontarlo bien colocado, lo cual se ha sumado a que las sensaciones no eran las mejores posibles”. Al final, las circunstancias provocaron que Menchov llegara a meta encuadrado en el segundo grupo, con una desventaja de 1’23” respecto de los favoritos.

Mañana tendrá lugar el primer final en alto de esta Vuelta a España, con un parcial que iniciará en Baza y concluirá después de 170’2 km en Sierra Nevada


Misschien ook interessant: