Koldo Fernández de Larrea, muy cerca de fichar por Garmin-Cervélo

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Koldo Fernández de Larrea mantiene negociaciones muy avanzadas con Garmin-Cervélo para su incorporación las dos próximas temporadas, según ha podido saber BiciCiclismo. A falta de la firma, el corredor vasco dejará atrás siete ochos en el Euskaltel-Euskadi con el que debutó en 2004. El anuncio del fichaje podría ser oficial en los próximos días.

El ciclista alavés, aunque afincado desde hace años en Durango, espera comenzar una nueva etapa en el Garmin después de dos años de sinsabores, con varias caídas y fracturas y poner fin a esa racha de mala suerte y retomar la buena senda deportiva pues todavía tiene 29 años.

El conjunto estadounidense tiene corredores de primer nivel como Farrar, Haussler, Martin, Millar, Danielson, Vansummeren, Zabriskie y Vandevelde. Vaugthers pierde a los hermanos Meyer, Bobridge, Dean y Lancaster, que se van al nuevo GreenEDGE, y ha reclutado a Rosseler (RadioShack) y Rasmussen (HTC).

Dos años amargos

Ganador de etapa en Tirreno-Adriático, Murcia, Castilla y León, Burgos, Algarve, del Tour de Vendee o el Circuito de Getxo, 2010 y 2011 han sido años muy duros para Fernández de Larrea.

Este año, una fractura de clavícula en la Vuelta a Andalucía cortó su progresión y no pudo regresar hasta abril, y en el inicio arrastró las secuelas de la terrible caída que sufrió en octubre de 2010 en la París-Bourges que le supuso varias fracturas y traumatismos. Antes, una infección de oído y una caída en el Bayern Rundfhart amargaron su año, aunque pudo ganar una etapa en la Vuelta a Burgos y el Tour de Vendeé. En 2011, sin embargo, sin la continuidad necesaria y fuera del Tour y la Vuelta, no se ha estrenado, aunque fue bronce en el Campeonato de España, al igual que el año anterior.

A nivel internacional, ha sido top 3 en etapas de la Vuelta a España y el Giro de Italia, quinto en la Vattenfall Cyclassics y sexto en la Gante-Wevelgem, por ejemplo


Misschien ook interessant: