El italiano Giovanni Visconti, nuevo ciclista del Movistar

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

conquistó en junio su tercer título de campeón de Italia

"Conozco un poco a mi nuevo equipo, me parece que cuenta con un ambiente familiar y que en él la gente no se dice únicamente buenos días y buenas tardes", explica el ciclista a "La Gazzetta dello Sport"

El ciclista italiano Giovanni Visconti, que en las pasadas temporadas perteneció al Farnese Vini, ha anunciado su fichaje por el Movistar de Eusebio Unzué, con el que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas.

"Conozco un poco a mi nuevo equipo, me parece que cuenta con un ambiente familiar y que en él la gente no se dice únicamente buenos días y buenas tardes. Hay un contacto humano directo y no vía internet, algo que me gusta", explica el ciclista en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

El italiano, de 28 años, reconoce que llevaba algún tiempo pensando en cambiar de equipo y confirma que, aunque el año anterior pensaba en marcharse al Liquigas, finalmente se ha decidido por el Movistar español, del que destaca la personalidad de su director, Eusebio Unzué.

"Eusebio me llama muy a menudo, me habla de todo. Me quiere conocer antes como hombre que como atleta, así que él también vendrá a Italia para comprender mi realidad. Tengo la sensación de que entre los dos nacerá una gran relación", subraya Visconti, antes de añadir que en los próximos meses quiere conocer a fondo la lengua y la cultura española.

Visconti, que conquistó en junio su tercer título de campeón de Italia, asegura que todavía no ha hablado con Unzué de su programa de trabajo, pero cree que en su primer año en el Movistar será "un hombre de clasificaciones, carreras breves y etapas".

"Quién sabe si en un futuro estará entre mis planes clasificarme para correr una gran carrera. Las dotes físicas las tengo y, aunque pueda sonar extraño porque tengo 28 años, aún debo completar mi madurez como atleta", concluye Visconti.


Misschien ook interessant: