Donostia/San Sebastián

Gilbert se exhibe en San Sebastián: Cuando abro 30 metros, sé que no podrán cerrar ese hueco

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Philippe Gilbert ha sumado su decimocuarta victoria de la temporada al imponerse con autoridad en la Clásica San Sebastián cruzando la meta en solitario. El campeón nacional belga ha lanzado el ataque definitivo a tres kilómetros de meta pero ya en el segundo paso por Jaizkibel seleccionó el grupo y, tras ese primer movimiento, intentó en algunas ocasiones marcharse en solitario hasta que lo logró.

"Estoy muy feliz, esta victoria llega después de un mes en el que he competido todos los días", decía el valón tras la carrera. "El doble paso por Jaizkibel creo que me ha favorecido. Además, Vanendert ha tenido un papel importantísimo controlando a mis rivales. Yo sólo tenía que seguirle. Cuando ya estábamos cerca de meta he visto que era mi momento. He atacado y abierto un hueco pequeño de 30 metros, sabía que tenía que si lo daba todo ya no me cogerían rueda".

El líder del equipo Omega Pharma Lotto también ha desvelado su calendario de aquí al final de temporada. "Ahora necesito descansar unos días". Gilbert retomará la competición dentro de una semana, en el Eneco Tour del 8 al 14 de agosto y, un día más tarde, el 15, competirá en el campeonato belga de contrarreloj. Una semana más tarde estará en la salida del Vattenfall Classic (21 de agosto) y después viajará a Canadá para correr el GP de Quebec (9 de septiembre) y el GP de Montreal (11 de septiembre) como preparación para el mundial de Copenhague del 25 de septiembre. En el último mes de competición correrá la París Tours, el Giro de Piemonte y, por último el Giro de Lombardía.


Misschien ook interessant: