Tour de France

Le Tour: Rolland, la nueva esperanza francesa: ¿Ganar el Tour? No olvidemos que solo tengo 24 años

Photo:
© Willem Dingemanse

Photo:
© Willem Dingemanse

Declaraciones de Pierre Rolland (Europcar), vencedor en Alpe d'Huez, final de la 19ª etapa del Tour de Francia:

“Había dicho que haría todo lo posible por defender el maillot amarillo de Thomas. Sin embargo, en la subida al Galibier me ha dicho: ‘vete a por ello, no te preocupes por mí’. Ahí se ve también que es un gran campeón, animándome a jugar mis cartas. He querido adelantarme atacando en el valle. La ascensión la conozco muy bien, pues he hecho al menos una decena de reconocimientos el año pasado.

Cuando me he encontrado con los dos españoles, sabía que se conocen muy bien así que me he dicho que no quería ser segundo, era una cuestión de todo o nada. Sabía que en la primera curva podía acelerar y seguir a buen ritmo hasta el final, porque ya lo había hecho en los entrenamientos. Es una etapa que he visionado en video docenas de veces, observando a Armstrong, Pantani, etc. He estudiado sus cadencias… Y ahora he sido yo quien ha ganado… Necesitaré tiempo para asimilarlo.

¿Ganar el Tour de Francia? No olvidemos que solo tengo 24 años, me quedan diez años buenos por delante. Voy a entrenarme para estar al más alto nivel y para no tener nada de lo que arrepentirme cuando me retire".


Misschien ook interessant: