Vuelta a Venezuela

Vuelta a Venezuela : Etapa para Bravo y liderato para Linares

Una fuga de diecinueve corredores que se dio apenas cuando transcurrían cinco kilómetros de la etapa, llevó hasta la victoria a Wilmen Bravo (Fundación Nelson Cabrera Trujillo) y permitió además que Carlos Linares (Gobierno de Carabobo) se convirtiera en el nuevo líder de la Vuelta a Venezuela, que hoy vivió su sexta etapa.

La etapa salió desde la localidad de Ortiz en el estado Guárico, y arribó al estado Aragua, aunque no a Maracay como estaba planteado inicialmente, sino que llegó a Cagua, población que respondió a la convocatoria y plenó el circuito que sirvió de bienvenida al giro nacional.

Los equipos dejaron claro que no quieren jugarse la Vuelta en la contrarreloj y nuevamente pusieron todas sus armas en juego, Lotería del Táchira colocó a José Alirio Contreras y a John Nava, Gobernación del Zulia a Pedro Gutiérrez y Juan Murillo, la Alcaldía de Valencia a Máximo Rojas y Carlos Linares, la Fundación Nelson Cabrera de Trujillo a Wilmen Bravo. También estaban en la fuga Freddy González y José Alarcón del Movistar, Edison Páredes del Trecolli - Bono del Ciclismo y Carlos González de Dijogreca - Nueva Esparta.

Con los principales equipos representados, zulianos y tachirenses, confiaron en sus hombres pues consideraron que había paridad, Carabobo, perdía el liderato de Honorio Machado, pero su compañero Linares lo heredaría, así que sin un equipo que asumiera de lleno la tarea de persecución, la fuga iba ganando terreno, aunque no por ello disminuyeron los ataques en la parte posterior, y ciclistas como Miguel Ubeto (Lotería del Táchira), Darwin Urrea (Transporte Hermanos Moya), Yosvangs Rojas (Alcaldía de Valencia) formaron un segundo grupo, terminando de fracturar el pelotón, que cuando llegó al circuito en Cagua estaba fraccionado en tres partes.

El circuito era muy corto y por el tiempo que tenía la fuga, el primer grupo, tomó por la cola al tercer pelotón, haciendo que por momentos pareciera una competencia de pista, lo que causó un poco de confusión entre los espectadores. Sin embargo, el acto de premiación se realizó sin novedad.

Los punteros decidieron quedarse un poco para tener espacio para embalar y fue allí que Wilmen Bravo sacó a relucir su velocidad para triunfar en la etapa, un premio mas que merecido para uno de los corredores más combativos que tiene Venezuela, siempre animador en todas las escapadas, pero con poca fortuna para concretarlas, hoy felizmente su suerte cambió y la población de Mantecal, en el estado Apure, salta de alegría por el éxito de su hijo pródigo.

Linares entró en la segunda posición, mientras que el tercer puesto quedo a manos de Máximo Rojas, buena etapa para los de Arlex Méndez, aunque deberán batallar duro en las etapas sucesivas, pues los dos corredores que colocó adelante, no son tan fuertes en la subida como sus rivales de Zulia y Táchira.

“Como siempre con mente positiva no hay que andar con negatividad,  y gracias a la respuesta de mi cuerpo, primeramente hay que estar mentalme

nte preparado y después físicamente, quería  agarrar la camiseta rosada (la de jóvenes) pero se me dio el liderato, así que más contento todavía” señaló el nuevo líder.

Al ser consultado acerca de los dos duros escollos que se viene, la contrarreloj individual y el ascenso a San Vicente, el joven larense valoró sus posibilidades “Yo confió con en la contrarreloj porque acabo de quedar campeón nacional sub 23, y todavía me estoy preparando en la subida, no puedo decir que soy escalador, porque nunca me he metido en una etapa de subida, pero meterme ese día en la etapa de subida y con el favor de Dios que me vaya bien en la etapa de subida”

Lo cierto es que nada está escrito en esta Vuelta a Venezuela, quizás la más abierta y disputada de los últimos años.

Foto : www.zciclismo.blogspot.com


Misschien ook interessant: