Tour de France

Le Tour: Declaraciones de Luis León Sánchez (Rabobank), vencedor de la novena etapa

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

“De pequeño siempre soñaba con ganar una etapa. Mi hermano me debe dar fuerza desde el cielo. El principio del año ha sido difícil, pero he entrenado bien para llegar al Tour y trabajar para un líder claro del Tour como Gesink.

Estoy muy agradecido sobre todo a Juanma (Garate), y también a Carlos (Barredo) y Oscar (Freire). Decidí cambiar y pasé de un equipo español donde todo es mucho más fácil. En Rabobank siempre me han tratado muy bien, pero sobre todo estoy muy agradecido a los españoles.

Ayer pasamos un mal día por la caída de Gesink y al final perdió menos tiempo de lo que pensábamos. Espero que mi victoria sea un golpe de moral para él al ver a sus compañeros de equipo al 100%.

Este Tour está siendo por eliminación. Me ha tocado vivir la caída de Flecha. Muchas veces los coches van sin conocimiento. Los ciclistas, si tenemos un accidente, lo paramos con nuestro cuerpo contra el suelo. Tendrían que mirar más por nosotros. Quiero decirle a la organización que tiene que tomar medidas, que les diga a los conductores que esto puede pasar y que tienen que respetarnos.

Ha sido realmente triste lo que les ha pasado a Flecha y a Hoogerland, porque ya había pasado lo más duro. Cuando se ha producido el accidente hemos aminorado la marcha para ver si se relevaban y luego hemos mirado a ver si nos podrían alcanzar, pero rápidamente hemos comprendido que no sería posible. Había una etapa en juego, así que con Voeckler y Casar hemos decidido seguir corriendo.

En el final, es cierto que ha sido la revancha frente al año pasado con Casar. Pero en Saint-Jean-de-Maurienne las cosas eran muy diferentes porque no conocía el final. Sin embargo, esta vez tenía muy estudiado el recorrido y sabía que había un repecho y a continuación un viraje. Me sentía lleno de confianza y muy fuerte.

No nos hemos enterado de lo que había pasado en el pelotón [la caída del km 102]. Cuando aumentó rápidamente la ventaja y alcanzamos casi ocho minutos pensábamos que los de Garmin habían dejado de tirar y pasado la responsabilidad a otros equipos. Nos hemos enterado de la caída al llegar a Saint-Flour.”


Misschien ook interessant: