Vicente Belda queda absuelto de la Operación Puerto

Photo: courtesy Wim Dingemanse

Photo: courtesy Wim Dingemanse

El ex director deportivo de Kelme, inocente

El juez instructor del caso, Antonio Serrano, decide que con las pruebas recogidas, ni siquiera es necesario juzgarlo.

Vicente Belda no tiene absolutamente ninguna imputación por la Operación Puerto. Inocente a todos los efectos. Así lo ha declarado el juez instructor del caso, Antonio Serrano, quien ha considerado que el ex ciclista y ex director de Kelme ni siquiera tendrá que ser juzgado.

Han que pasar más de cinco años desde que estallara el escándalo para dejar claro que a Vciente Belda nunca debió haberle salpicado. El auto es claro: “Atendida la naturaleza del hecho investigado, las pruebas realizadas, la petición del ministerio fiscal y los informes de las partes decreto el sobreseimiento y archivo de las actuaciones contra Vicente Belda”.

El calvario judicial para Vicente Belda arrancó el 23 de mayo del año 2006, cuando su nombre apareció en la lista de personas investigadas en la Operación Puerto. Desde un primer momento el director deportivo alicantino se mostró dispuesto a colaborar con la investigación judicial para demostrar su inocencia, algo que ahora ha sido ratificado.

Vicente Belda, que se convirtió en un 'apestado' del deporte, ahora demostrado que de manera injusta, se mostró muy contento con la noticia. “Estoy muy feliz. Hace ya más de cinco años que se inició esta pesadilla de la Operación Puerto. Desde el primer momento defendí mi inocencia frente a algunas personas que estaban interesadas en manchar mi buen nombre", explicaba Belda. "Ha sido una gran injusticia el calvario que he pasado estos cinco años".

Ahora que Belda queda totalmente 'libre de pecado' en cuanto a la Operación Puerto, muchos se preguntan si su pupilo Óscar Sevilla o el escalador que aún compite y gana en pruebas de menor categoría Paco Mancebo, han sido 'apestados' también de forma injusta.


Misschien ook interessant: