National Championship, Road, ITT, Elite, Spain

Luis León repite como mejor contrarrelojista español

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Contador acaba tercero

Jonathan Castroviejo fue la gran sorpresa al colarse en el podio por delante de un Alberto Contador al que se le notó la falta de ritmo en su primera prueba disputada desde que ganó la pasada edición del Giro de Italia

El ciclista murciano Luis León Sánchez (Rabobank) revalidó su condición de mejor contrarrelojista del país al adjudicarse el Campeonato de España que se celebró entre las Coves de Sant Josep y Vall d'Uixó, con un recorrido de 44,5 kilómetros.
Luis León Sánchez venció la prueba contrarreloj con un tiempo de 56 minutos y 43 segundos, segundo fue Jonathan Castroviejo del Euskaltel Euskadi a 1 minuto y 1 segundo y tercero Alberto Contador (Saxo Bank) a 1 minuto y 12 segundos de diferencia.

La primera parte de la carrera mostró evidencias de cuál iba a ser el resultado final y es que en el punto intermedio número 1, Luis León Sánchez ya marcó el mejor registro con 27 minutos y 12 segundos, seguido de Jonathan Castroviejo a 19 segundos y Alberto Contador a 24 segundos.

Aunque la fortaleza física de Luis León se hizo notoria en la segunda parte de la crono que presentaba una orografía con diferentes ascensos y descensos durante esta parte del recorrido, lo que le permitió incrementar la diferencia con sus más inmediatos seguidores e incluso estuvo cerca de doblar a un especialista en esta disciplina como José Iván Gutiérrez.

Jonathan Castroviejo fue la gran sorpresa al colarse en el podio por delante de un Alberto Contador al que se le notó la falta de ritmo en su primera prueba disputada desde que ganó la pasada edición del Giro de Italia.



Misschien ook interessant: