Le Tour: David Arroyo regresa en la Ruta del Sur: El objetivo es volver a coger el ritmo

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

David Arroyo vuelve este jueves 16 de junio a la competición oficial, tras un par de semanas de descanso después de su paso por el Giro de Italia, donde cabe recordar que fue 14º de la general y lo hace para participar junto con su equipo, el Movistar Team, en la XXXV Ruta del Sur de Francia.

Esta cita, que se desarrolla sobre las mismas carreteras por donde discurrirá alguna de las etapas del próximo Tour de Francia, se compone de cuatro jornadas que arrancan con una etapa prácticamente llana entre Castres y Samatan (203 kilómetros) y que concluyen el domingo con otra cita de similares condiciones entre Izaourt y Pau (144 kilómetros).

Ya para el viernes, la carretera se empinará y los ciclistas deberán afrontar la mítica cima del Tourmalet, Aspin y el final en alto de Cauterets tras 177 kilómetros. Menú similar será el del sábado, aunque con llegada en bajada tras afrontar el Port de Balles a poca distancia del final.

Así ve La Ruta del Sur David Arroyo:
El ciclista de Talavera de la Reina llega a esta cita en tierras galas con el objetivo de ir ganando sensaciones de cara a los próximos retos que le vienen por delante: "Después del Giro tan exigente, he centrado todo el tiempo en recuperarme y descansar, por lo que el objetivo prioritario en la Ruta del Sur es volver a coger ritmo de cara a los próximos objetivos, que son los Campeonatos Nacionales y el Tour de Francia".

Para David Arroyo, en esta vuelta de cuatro días destaca sobre todo, la etapa del viernes, una jornada montañosa muy exigente en la cual se verá cómo se encuentra realmente de forma física: "La segunda etapa, con tres puertos y con subida al Tourmalet, será quien me diga cómo me encuentro físicamente y si he recuperado bien en este periodo después del Giro de Italia".


Misschien ook interessant: