Valladolid (F) (a)

GP De Valladolid : Marianne Vos gana al sprint y lidera la Copa del Mundo

Photo: courtesy
Marcel Segessemann

Photo: courtesy
Marcel Segessemann

Marianne Vos se ha adjudicado el II Gran Premio Ciudad de Valladolid, prueba valedera para la Copa del Mundo de ciclismo femenino que precisamente domina la corredora holandesa, después de su triunfo en la meta situada en la calle Hernando de Acuña.

Vos demostró su condición de máxima favorita al triunfo y, aunque venció al sprint, ofreció un recital de ciclismo en la prueba vallisoletana. Ni siquiera una caída a falta de vuelta y media para el final, ya en las calles del barrio de Parquesol, pudo con la holandesa, que además de rehacerse y enlazar con el grupo de las elegidas tuvo la suficiente fuerza como para imponerse con solvencia en los últimos cien metros.

Con esta victoria, Marianne Vos sucede a su compañera de equipo, Van Vleuten, en lo más alto de la clasificación general de la Copa del Mundo. La holandesa suma, con el de Valladolid, tres éxitos en esta competición y es la nueva líder de la general. Callovi y Johansson secundaron a Vos en el podio del Gran Premio Ciudad de Valladolid, que congregó a un buen número de aficionados al ciclismo en la capital castellana.


Misschien ook interessant: