Giro d'Italia

Il Giro: Arroyo (Movistar) sufre en el Zoncolan: Siempre se me atraganta

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Movistar Team se ha colocado a menos de un minuto del liderato en la clasificación por equipos del 94º Giro de Italia tras una loca jornada, la decimocuarta, de sólo 172 kilómetros entre Lienz y el Monte Zoncolan, después de que un repentino cambio de recorrido en plena carrera eliminase la subida que debía ocupar el lugar del Monte Crostis, sustituido a última hora del viernes por decisión del jurado técnico.

Bajo una intensa granizada en los últimos instantes, los hombres de la escuadra telefónica han alcanzado uno por uno la meta tras una subida de grandes diferencias, donde Antón (EUS) superó a los grandes favoritos para hacerse con el triunfo. El líder del equipo azul, David Arroyo, no pasaba su mejor día y se descolgaba a poco más de seis kilómetros de meta del grupo de favoritos, pero a pesar de terminar a más de tres minutos del vencedor, se mantiene en la pelea por la clasificación general cerrando el top-ten. Por su parte, Vasil Kiryienka y Sergio Pardilla concluyeron entre los treinta primeros y apuntalaron la actuación de un conjunto que buscará el éxito en las muchas jornadas de montaña que aún restan, la primera de las cuales, tras otro largo traslado hacia Conegliano, será la reina de esta edición: 229 kilómetros con final en Gardeccia (1ª), previas ascensiones a Piancavallo (1ª), Forcella Cibiana (2ª), Giau (Cima Coppi) y la Marmolada (1ª).

David Arroyo: "Es la tercera vez que subo el Zoncolan y la verdad es que siempre se me atraganta. Es un matrimonio que no nos llevamos muy bien. No sé si es que es un puerto para gente más explosiva por las rampas tan duras que tiene, pero no consigo oxigenar la musculatura y tengo que empezar más tranquilo y subir a mi ritmo. Cuando ha arrancado Purito, la cosa ya se ha puesto violenta y he visto que no tenía mi mejor día. Es un puerto en el que no te puedes cebar. Pero el equipo sigue estando fenomenal y para nada vamos a perder la moral. Aquí, se puede dar vuelta a la tortilla en un día y lo hemos visto. Mañana es otro test muy importante y hay que seguir luchando. Debemos mirar para adelante porque todavía queda mucha carrera".


Misschien ook interessant: