Tour de Romandie

Jonathan Castroviejo gana el Prologo del Tour de Romandie

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Jonathan Castroviejo se hizo con la victoria en la primera etapa del Tour de Romandía que consistía en un prólogo de 3,5 kilómetros por la localidad de Martigny. El vizcaíno del Euskaltel Euskadi cumplirá este miércoles 24 años, pero el regalo que él mismo se ha hecho se ha adelantado un día. Por detrás de él quedaron Taylor Phinney y Leigh Howard.

La ronda suiza dio el pistoletazo de salida en su 65 edición y lo hizo con la mejor de las noticias para el ciclismo español: la victoria de uno de los nuestros. El joven y prometedor Jonathan Castroviejo hizo el mejor tiempo en el prólogo que abría la carrera superando por menos de un segundo al siguiente clasificado, Taylor Phinney

Para muchos, su victoria era sólo cuestión de tiempo puesto que el de Getxo ya apuntaba maneras. Su victoria en el prólogo de la Ronde de I'Isard en 2009, una victoria de etapa en el Tour del Provenir y un sexto puesto en la prueba contrarreloj del Campeonato de España de ese mismo año, daban algunas primeras pistas de su talento.

Ya el año pasado, el de su debut en el Euskaltel Euskadi, srivió para seguir madurando. Un quinto puesto en la crono del Campeonato de España volvía a demostrar que se trata de un corredor que apunta muy buenas maneras. Y hoy, a sólo un día de cumplir los 24 años, Castroviejo ya cuenta con una nueva e importante victoria teniendo en cuenta la competencia que tenía a su alrededor.

El del Euskaltel se impuso a ilustres en este tipo de lindes como David Millar (al que sacó 2 segundos), Vinokourov (4"), Porte (6"), Evans (8"), Tony Martin (9"), Kreuziger (11") o Wiggins (13"), además de los 'batacazos' de hombres como Basso (16") o Menchov (21").

Y este miércoles, Castroviejo celebrará su cumpleaños con un excelente regalo, el maillot amarillo de la general que deberá defender en una dura etapa de montaña entre Martigny y Leysin, donde está situado el final en alto, después de una jornada de 172,6 kilómetros. Los escaladores velan ya sus armas...


Misschien ook interessant: